tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie24032017

Última actualización05:23:39 AM GMT


Mov. Obrero

¿Ser joven y afiliarse a un sindicato?

  • PDF
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

Este artículo pretende ser una ayuda para la juventud que pronto empezará a trabajar o trabaja para poder vivir. Es importante remarcar la cuestión de trabajar como medio de subsistencia que tenemos los trabajadores, ya que ante esa necesidad puede haber dos actitudes que más tarde desarrollaré.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

La letra pequeña de la subida del Salario Mínimo Interprofesional

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

La justicia es igual para todos, ¿cierto o falso? Del dicho al hecho hay un trecho, y por más que diga la constitución del 78, en la práctica eso no se cumple ni por casualidad. Igual pasa con el SMI. En el parlamento, donde se hacen muchas cosas pero casi ninguna tiene que ver con beneficiar al pueblo trabajador, se ha aprobado subir el SMI a 707€. Veamos la letra pequeña de este acuerdo, ya que la grande, que resulta evidente que 707 es muy poco para vivir dignamente está bien clara.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Huelga de la limpieza en el aeropuerto de El Prat

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

El pasado mes de diciembre, el Aeropuerto de Barcelona vivió en primer plano las movilizaciones y jornadas de huelga de limpieza llevadas a cabo por las trabajadoras de Valoriza. Esta empresa, Valoriza Facilities SAU, es de carácter privada y se encarga de la limpieza de la terminal 1 y 2 del aeropuerto de El Prat.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Entrevista a una trabajadora temporal

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

La navidad es un periodo de paz y amor en familia... donde el consumo se dispara. Para satisfacer las necesidades de clientes en busca de aquellos regalos o aquellos servicios que no suelen comprar el resto del año, las empresas contratan temporalmente a muchos jóvenes esperando conseguir un poco de pasta con la que comprarse sus caprichos, sus necesidades o, cada vez más, pagarse sus estudios o ayudar económicamente en casa. Hoy entrevistamos a una joven que ha conseguido trabajo en esta campaña navideña...

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Temporalidad: una forma nueva de explotación

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Con las vacaciones navideñas llega una temporada de alto consumo, muchas empresas aumentan su plantilla para poder atender las masivas ventas que van a realizarse. Muchos jóvenes trabajadores acaban contratados temporalmente, para la estación, buscando sacarse unas perras. Sin embargo el fenómeno de los contratos temporales ha ido mucho más allá desde que, a raíz de la crisis, los diferentes gobiernos de PSOE y PP hayan incentivado este tipo de empleo que se ha convertido en una verdadera lacra social.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Enlaces

                                    

    

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook