tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar11122018

Última actualización09:36:03 AM GMT


Mov. Obrero

El negocio del nuevo modelo de academia de idiomas y de las clases particulares

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

El negocio del nuevo modelo de academia de idiomas  y de las clases particulares

Que la juventud obrera no llega a fin de mes no es un misterio. La preparación con la que cuentan los jóvenes a día de hoy es mayor que la de sus padres; sin embargo encontrar un trabajo que esté bien cualificado y que sea a jornada completa acostumbra a ser una ardua tarea.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Discomóvil: también explota en tu pueblo

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

discomovil

Se acaba el verano y con él muchas de las fiestas patronales de nuestros pueblos y ciudades. No es una novedad el señalar que los intereses privados de los grandes capitales que defiende la Unión Europea son los de llevar a nuestro país a ahondar en la explotación laboral y a desindustrializarlo: lo saben bien compañeros como los de Vestas en Lucha o los de Coca-Cola en Lucha. El objetivo es convertir España en un guateque para empresarios: desarrollar el sector turístico a costa de ahorrar en las condiciones laborales de los trabajadores. Dentro de la clase obrera, los jóvenes son los que más han tenido la necesidad de ocupar esos puestos en hostelería y ocio cada vez peor pagados y con peores condiciones. Y hay un caso concreto, quizá menos conocido, en el que esta explotación, este mismo verano, ha llegado rodando hasta tu pueblo: hablamos de las discomóviles.

AddThis Social Bookmark Button

Última actualización el Viernes, 28 de Septiembre de 2018 16:59

Leer más...

Verano gris: ¿por qué estos trabajos para los jóvenes?

  • PDF

Banner verano gris1

Otro verano más la misma rueda. Como han convertido nuestro país en un resort turístico, de nuevo miles y miles de jóvenes, los que hemos estudiado durante el curso o los que hemos empalmado trabajos temporales, entramos en el ciclo del dinero, al menos por unos meses o semanas, por la puerta de la hostelería, el reparto a domicilio, el comercio y otros sectores precarizados. Desde Tinta Roja queremos contaros sobre este modelo laboral, sobre nuestros problemas y nuestras propuestas de solución. Este es el primero de una serie de 6 artículos dedicados a reforzar la información y la fuerza de lucha a la juventud trabajadora. Codo con codo podemos construir un país para nosotros y nosotras, un país para la clase obrera, y un verano para la juventud.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

La precariedad laboral de los falsos autónomos: el caso Deliveroo

  • PDF

DELIVEROO 2

La juventud trabajadora nos encontramos en una situación difícil de cara a acceder a un mercado laboral que se ajuste a nuestras necesidades y a nuestra preparación, es decir, conseguir un trabajo que suponga vivir de forma digna y percibir un salario correspondiente al tiempo y a la formación dedicados.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Entrevista al Comité de Empresa de CTR Abajas en Lucha

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Cartel CTR

El Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Abajas, esta situado a 33kms de Burgos capital, los trabajadores han comenzado una serie de movilizaciones para reclamar unas mejoras en sus condiciones laborales. Su convenio estatal, no posee unos requisititos aceptables para su día a día por lo que se lleva años luchando por un acuerdo de mejora. El que les regía actualmente, caducó en diciembre por lo que la negociación esta encima de la mesa, pero los trabajadores y trabajadoras de CTR de Abajas tiene mucho más que contarnos.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook