tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar16102018

Última actualización09:00:37 AM GMT


Cine

Cuando Hollywood no amaba a las mujeres

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Cuando Hollywood no amaba a las mujeres.

Vamos a empezar este artículo realizando una pequeña retrospectiva. Quiero que os preguntéis antes de empezar a leer cuantas películas de las que hayáis visto a lo largo de vuestra vida han tenido personajes femeninos como protagonistas, y de estas, cuales han sido dotados de características positivas, es decir, de personalidades que sirvan de ejemplo para el espectador. La respuesta me la puedo imaginar; habréis encontrado un puñado de ellas pero no demasiadas y además habréis tenido que dar un repaso bastante largo a todos las películas que habéis visto. Y no es mala suerte o casualidad, la industria del cine ha centrado sus temas a tratar desde una perspectiva predominantemente masculina y las mujeres se han visto relegadas a ser personajes dramáticos repletos de defectos, meros adornos o intereses sexuales, es decir en la mayoría de los casos no se han estado construyendo personajes, sino que con suerte han sido parte de los problemas y escollos a resolver por el protagonista con el objetivo de llegar al desenlace.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Secuelas, precuelas y remakes ¿Qué le pasa al cine?

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

cinefinal

Hay un problema en el cine actual, una enfermedad podría decirse. Siempre ha estado ahí, sus síntomas eran demasiado leves como para causar preocupación pero ahora la enfermedad está avanzando y se hace notar de forma evidente. ¿Falta de presupuesto? ¿Ausencia de buenos guiones? ¿Falta de directores creativos? Para nada, abundan por doquier los buenos profesionales en este sector y el dinero circula en manantiales. ¿Entonces que le pasa al cine contemporáneo me diréis? Os invito a que le echéis un ojo a la cartelera, miréis los 10 títulos más vistos, y luego me digáis si al menos 3 películas de la lista son secuelas, precuelas o algún tipo de continuación o revisión de una historia que ya se ha contado. La respuesta, salvo excepciones y periodos especiales, es que efectivamente parte de esos films de consumo masivo no son ideas verdaderamente originales, sino que son una continuación o un refrito de otra historia. Para poner un ejemplo muy gráfico, mientras escribo estas líneas a 30 de Julio de 2017, dentro de las 10 más vistas, 5 son algún tipo de secuela.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Trainspotting 2: O la dificultad de elegir la vida 20 años después

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

trainspotting 2

Veinte años después de la célebre cinta protagonizada por Ewan McGregor y dirigida por Danny Boyle, que marcó un antes y un después en los años 90, volvemos a ver en la gran pantalla a Renton, Sick Boy, Spud y Begbie. Tras estos veinte años de larga espera, nos traen una obra que equilibra momentos de cargada nostalgia con elementos novedosos, que redibujan la esencia de Trainspotting para hacer las delicias de los que disfrutaron la primera.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Siete días de enero. Una película contra la historia oficial de la Transición.

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

 

En otros artículos que hemos publicado en Tinta Roja sobre acontecimientos de la Transición ya hemos comentado cómo muchas de las corrientes de la historia oficial intentan ocultar el gran peso que tuvo el movimiento obrero en el desarrollo de los acontecimientos. Frente a estas corrientes, que pretendían mostrar a la Transición española como un modelo a seguir por otros países, se situaron otras, ya desde los años ochenta, de corte sobre todo marxista, que denunciaban la visión de una transición traída por las elites y que era ejemplo a seguir por su modelo de consenso.


AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

No respires: escapar de todo

  • PDF

Hoy en Tinta Roja os traemos No Respires, una película acerca de tres jóvenes que planean dar el golpe que les sacará de la delincuencia. Para esto, escogerán una casa donde vive un ex-militar ciego, solo y sin vecinos. Con 90 minutos de suspense que poca tregua nos darán, se estrenaba el 26 de agosto.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook