tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun23072018

Última actualización07:56:06 AM GMT


Cultura

Nos llaman Millenials, nos toman por gilipollas

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

millennials

Todo el mundo habla de los millenials, ni siquiera se ponen de acuerdo con qué generación es la millenial y en cada artículo y en cada boca se oyen cosas distintas. Que si hiperconectados a Internet y a las redes sociales, que si frustrados, que si engreídos, que si demasiado preparados para la miseria laboral, que si nihilistas, que si activistas sociales, que si inestables, que si demasiado ambiciosos, que si tecnología, que si emprendedores, que si idealistas, maleducados, individualistas, lloricas, bla, bla, bla. Pues verán, los millenials somos algunas de esas cosas y muchas más, y vuestras etiquetas modernas para justificar que vivamos en la precariedad y en la ansiedad, nos las pasamos por el forro del milenio.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Mitos del Comunismo: La propiedad privada. ¿Los comunistas me quitarán el móvil y la casa?

  • PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

LOS MITOS

«Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo. Contra este espectro se han conjurado en una Santa Alianza todas las potencias de la vieja Europa, el Papa y el zar, Metternich y Guizot, los radicales de Francia y los polizontes alemanes. No hay ningún partido de oposición a quien los adversarios no acusen de comunista; no hay ni un solo partido de oposición que no lance al rostro de sus adversarios más progresistas y a sus enemigos reaccionarios, la acusación humillante de comunismo.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

El caso Pinelli: muerte “accidental” de un anarquista

  • PDF

casopinelli

Corría el año 1969. Era 12 de diciembre en pleno centro de Milán, poco antes de las cinco de la tarde. De repente, en la sede de la Banca Nazionale dell’Agricoltura el tiempo se paró. Siete kilos de TNT hicieron su aparición en la esfera pública italiana, arrancando la vida a 17 personas y dejando 88 heridos.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Años de plomo: El terrorismo que nos queda cerca

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

aosdeplomo

4 de marzo de 2018, elecciones en Italia. Por primera vez en casi veinte años vuelven a aparecer la hoz y el martillo en las papeletas electorales italianas. En las semanas previas, se suceden los episodios de violencia en un país en el que el fascismo, como demuestra el peso de la organización CasaPound, está intentando hacerse fuerte: la policía cargando contra manifestantes antifascistas, la agresión de los fascistas a un militante de izquierda en la ciudad de Perugia…

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Sangre y olvido en las vías del tren: el Desastre de Torre del Bierzo

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

bierzofinaljpg

Estamos a 3 de enero de 1944. Es Navidad en esa España que las viles garras del fascismo han arrastrado a la pobreza y al hambre. Es navidad en esa España obrera y trabajadora que sobrevive al franquismo duro; a su represión, a su falta de garantías, a sus jodidas cartillas de racionamiento que no abandonarán nuestra dura historia hasta los años cincuenta. Es navidad para los pueblos de España que sobreviven a la variante del fascismo que se quiso esconder bajo el nombre de franquismo: es navidad para los pueblos de España, que sobreviven a la cara más violenta del capitalismo.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook