tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun11122017

Última actualización02:22:47 PM GMT


Opinión

AddThis Social Bookmark Button

Si no viajas es por tu culpa: Jóvenes trabajadores y la realidad del sistema

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

principal edit

Las redes sociales forman parte de nuestra vida y en ellas compartimos parte de nuestro día a día con nuestros amigos y conocidos. Durante los meses de verano hemos visto cientos de fotos en Instagram de gente viajando y conociendo mundo. ¿Dónde quedamos los que trabajamos en verano?

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Auge de popularidad policial. Mossos: echemos la vista atrás

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

mossos

La policía defiende la ley de la burguesía. Si hablamos sin tapujos, la policía es aquella herramienta cuyo propósito exclusivo es defender el entramado legal que han creado los juristas y los gestores políticos en beneficios de la clase que tiene el poder. La legalidad no puede entenderse nunca al margen de las clases sociales, pues las leyes las hace el poder y éste es controlado por la clase dominante, distinta en cada momento histórico.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Avance y ruptura en el movimiento estudiantil

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

La Huelga General Educativa del 9M ha abierto en nuestro país una brecha entre las nuevas y viejas tendencias de lucha estudiantil. Un apasionante baile donde unos y otros, entre pisotones y pasodobles, bregan a los ojos de los estudiantes por ganarse un lugar en la Historia.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Obesidad, nivel socioeconómico e impacto sanitario

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

La obesidad se está convirtiendo en la epidemia del siglo XXI por las dimensiones adquiridas a lo largo de las últimas décadas. De hecho la obesidad, irónicamente junto con la desnutrición, son los problemas nutricionales más frecuentes en el mundo.El importante impacto sobre las enfermedades crónicas, el coste sanitario, la calidad de vida y sus crecientes dimensiones configuran la obesidad como un importante problema de salud pública

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Afiliación sindical juvenil: Presente, pasado y perspectivas de futuro (1 de 2)

  • PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

Si estás leyendo este artículo y tienes entre 16 y 29 años puedes hacer el ejercicio de recordar cuantos de tus amigos, familiares o conocidos que tengan tu edad están afiliados a un sindicato. Seguramente podrías contarlos con los dedos de una mano y te sobrarían unos cuantos, quizás todos. ¿Cómo podemos interpretar este fenómeno? Desde Tinta Roja queremos lanzar una seriede claves para comprenderlo y especialmente para poder llevar a la práctica la tarea de revalorizar la figura de la herramienta básica de defensa de nuestros derechos laboralescomo jóvenes: El sindicato.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook