tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar20112018

Última actualización06:24:37 PM GMT


Deporte

Nos roban el fútbol: La liga se muda a EE.UU.

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

nosroban

Que el fútbol profesional moderno, a la vez que otros muchos deportes, se ha convertido de forma paulatina en un espectáculo con una finalidad comercial, que conlleva un deterioro del perfil puramente deportivo de las diferentes competiciones, es algo que veníamos analizando en este espacio desde hace bastante tiempo. Por si acaso nos equivocábamos, el devenir de los acontecimientos viene a darnos la razón una vez más con ejemplos cada vez más evidentes y sangrantes.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

"El fútbol es el opio del pueblo": Cuando la tontería y el elitismo se hacen dogma.

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

futbolmoderno1

Vaya por delante que soy un desencantado del fútbol así que no estoy personalmente interesado en defenderlo. Después de muchos años trepando por las gradas del equipo de mi ciudad, el terrible modelo del fútbol como espectáculo televisivo, la hipocresía de comerciar con los sentimientos de los aficionados, la impunidad con la que la ideología fascista campaba por los estadios, el incremento constante del precio de entradas y abonos y otros tantos motivos personales acabaron por empujarme a pasar soberanamente del fútbol. A ese episodio de mi vida le siguieron años de descubrimientos y de toma de una cierta conciencia de clase que poco a poco se fue desarrollando. Entonces, en ese nuevo afán por entender la sociedad, con esa nueva forma de ver las cosas, yo también caí en un pensamiento estúpido: pensé que una parte importante de la culpa de nuestra terrible situación es de la gente que "se queja de todo pero en vez de salir a la calle se pega el día en el bar viendo el fútbol". Algo así como "deja el fútbol y lucha por tus derechos" pensaba yo, tonto de mí.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

El fin del deporte en abierto

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

deporte2

El deporte profesional se ha ido convirtiendo en los últimos años en un elemento de espectáculo y consumo de masas, alejándose cada vez más del origen popular del que nace cualquier actividad deportiva. Tras este proceso existe una canalización, al igual que en otros comportamientos de consumo, para que el individuo se sienta parte de un colectivo con un mismo objetivo; sirve además como evasión a los problemas cotidianos. Todas estas cuestiones que podríamos abordar en un artículo aparte las dejaremos a un lado para centraremos en analizar el gran negocio multimillonario que genera este proceso del que se están aprovechando las grandes corporaciones en el ámbito de la comunicación.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Jamie Vardy, del trabajo en la fábrica a estrella de la Premier

  • PDF
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 

El pasado 10 de Abril, como cada fin de semana de esta temporada, hemos podido disfrutar de una nueva victoria del Leicester City, que con los tres puntos ya suma 72, encarrilando así el título de liga. Cada vez somos más los aficionados del futbol que no nos hemos podido resistir a los encantos de este histórico club de la liga inglesa, de la ciudad de Leicester, situada a unos 150 kilometros de Londres.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Entrevista con Emanuel y Oroel, miembros del equipo de Street Workout zaragozano S’bartanos

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

No hace muchos años que el Street Workout llegó a España, y cada día gana más adeptos, sobre todo entre los jóvenes. Hoy entrevistamos a Emanuel y Oroel, dos miembros del equipo S'bartanos de Zaragoza, que cada día enfocan con ilusión y nuevos proyectos este deporte callejero.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook