tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar21112017

Última actualización05:21:01 PM GMT


Otros

La inmigración juvenil y la cuestión de la especulación inmobiliaria.

  • PDF
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

La inmigración juvenil y la cuestión de la especulación inmobiliaria

Los comienzos nunca son fáciles, eso es algo que sabemos todos. A día de hoy los jóvenes, en concreto, la juventud española, no lo tenemos fácil debido a la inexperiencia característica de esta etapa, pero también debido a las desigualdades económicas y sociales que nos rodean. Entonces, la juventud española parece preferir irse al extranjero para centrarse en su carrera profesional y en descubrir el mundo que la rodea. Sin embargo, ¿es esto una opción o una obligación?

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

IV Campamento de la Juventud: Día 4

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Día 4

Ayer domingo disfrutamos del último día de esta cuarta edición del Campamento de la Juventud. Habíamos programado para esta jornada algo vital: que el comité central de nuestro partido, el PCPE, compartiese con con nosotros directamente un análisis de la situación social y política de nuestro país. Para poder dedicarle el máximo tiempo posible, tras apurar el desayuno, recogimos todas nuestras cosas, nos despedimos de aquellos camaradas que se tenían que ir y de los delegados internacionales de Turquía e Italia y acudimos a escuchar e intercambiar opiniones con el PCPE. Teniendo todo recogido, escuchamos a nuestra secretaria general, Marina, que nos transmitió con un emotivo discurso nuestros objetivos y razones para estar en el campamento, en los CJC y seguir trabajando por un país para la clase obrera. Finalmente, nos despedimos de nuestros compañeros y volvimos a nuestras casas con la tristeza de que acabase el campamento, pero conociendo un poco más nuestro mundo.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

IV Campamento de la Juventud: Día 3

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Día 3 campamento

¡Mira la vídeo crónica del campamento! (01:04)

El tercer día del campamento de la Juventud Comunista ha estado fundamentalmente centrado en homenajear y analizar el 100 aniversario de la Revolución de Octubre. Por ello, hemos celebrado durante gran parte de la mañana un acto político sobre la Revolución Soviética no únicamente como recordatorio de los importantes logros políticos, económicos y sociales conquistados a partir de ella por la clase obrera rusa sino para poder extraer las enseñanzas que nos permitirán luchar en mejores condiciones. Además, por la tarde tuvimos otro acto político muy importante en el que los canaradas de las delegaciones internacionales nos hablaron de la influencia de la Revolución Soviética para con sus partidos y la clase obrera de sus países. Y, cómo no, también tuvimos tiempo para desarrollar varias actividades lúdicas en las que los asistentes disfrutaron de un buen ambiente de compañerismo.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

IV Campamento de la Juventud: Día 2

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Nuevo Banner TR2

¡Mira la vídeo crónica del campamento! (01:04)

En la mañana del viernes no hacía ya tanto frío como en el día previo, por lo que se nos abría un cómodo día para la actividad al aire libre...

El primer evento del día fue un recorrido por el Cementerio de Torrero, en Zaragoza, una visita relacionada con la memoria histórica de nuestra Guerra Nacional Revolucionaria, con la memoria de aquellos que, como se dice, murieron por la libertad y la democracia; la exposición corrió a cargo de un joven historiador de nuestra organización, Galaor, quien nos explicó la naturaleza de los monumentos conmemorativos y las tumbas. Nuestra Secretaria General, Marina Gómez, protagonizó un emotivo homenaje arrojando un ramo de flores: el Partido Comunista y su Juventud honraban la memoria de aquellos que nos legaron la gran tarea de retomar con la lucha el hilo rojo de la historia.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

IV Campamento de la Juventud: Día 1

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Día 1 Campamento

Ayer, jueves día 10 de agosto, dio comienzo el IV Campamento de la Juventud, celebrado este año en Zaragoza. Ya desde por la mañana camaradas aragoneses comenzaron a preparar los últimos detalles para que todo el Campamento transcurra con normalidad y con buen ambiente entre los camaradas y amigos. A las 16:00 comenzó el momento de acreditarse, hecho fundamental para la organización interna del evento y su buen transcurso, también se comenzaron a montar las primeras tiendas y a las 18:30 tuvo lugar el primer acto del Campamento, el cual, como no podía ser de otra manera, trató sobre Movimiento Obrero y Sindical (MOS) y sobre las experiencias vividas por camaradas y amigos en distintos conflictos obreros. Posteriormente, disfrutamos de una cena de migas riojanas tras la cual, antes de dormir, tuvimos la oportunidad de elegir entre dos actividades: una película, Los Edukadores, y una gymkana por el camping.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook