tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue28032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


IV Campamento de la Juventud: Día 2

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Nuevo Banner TR2

¡Mira la vídeo crónica del campamento! (01:04)

En la mañana del viernes no hacía ya tanto frío como en el día previo, por lo que se nos abría un cómodo día para la actividad al aire libre...

El primer evento del día fue un recorrido por el Cementerio de Torrero, en Zaragoza, una visita relacionada con la memoria histórica de nuestra Guerra Nacional Revolucionaria, con la memoria de aquellos que, como se dice, murieron por la libertad y la democracia; la exposición corrió a cargo de un joven historiador de nuestra organización, Galaor, quien nos explicó la naturaleza de los monumentos conmemorativos y las tumbas. Nuestra Secretaria General, Marina Gómez, protagonizó un emotivo homenaje arrojando un ramo de flores: el Partido Comunista y su Juventud honraban la memoria de aquellos que nos legaron la gran tarea de retomar con la lucha el hilo rojo de la historia.

Cementerio1

Recuérdalo tú y recuérdalo a otros...

Luis Cernuda

Comimos todos juntos y después disfrutamos asistiendo a distintos talleres: oratoria, judo y bachata. La primera nos enseñó a transmitir mejor nuestro mensaje, la segunda nos permitió aprender técnicas de defensa de camaradas experimentados y otros tuvieron tiempo de divertirse bailando o bañarse en la piscina.

Estas actividades dejaban paso a los torneos de fútbol y baloncesto, que se prolongaron durante un par de horas, y continuarán la jornada siguiente.

Mesa redonda de Movimiento Estudiantil

A parte de deporte y actividad física, por la tarde tuvimos la oportunidad de atender a una mesa redonda de movimiento estudiantil: varios camaradas relataban sus experiencias en las luchas particulares de sus territorios y sus centros de estudio (organización de asambleas, convocatoria de huelgas, trabajo institucional, etc). Hubo dudas y preguntas acerca de la intervención, y todos intercambiamos opiniones de la lucha del estudiantado en diferentes situaciones.

20689630 1681664488533443 7550717488815584589 o

Algunas de las conclusiones que sacamos tenían que ver con la mejora de nuestra intervención entre los y las estudiantes. Vimos preferible intervenir en asociaciones con vocación de masas, permanentes y estables, y no en asociaciones de carácter más marginal que mezclen las actividades culturales con la lucha estudiantil; vimos que teníamos que mejorar nuestro método a la hora de elevar la conciencia del estudiantado, sabiendo ligar la lucha contra la LOMCE, las Reválidas, el 3+2... con los problemas que afectan a los centros de estudios en su día a día, por ejemplo, la falta de profesores, personal de limpieza o material de estudio. Con todo ello, nos disponemos a avanzar en nuestro trabajo sindical con estudiantes de toda España en el curso que viene.

Después de la cena, pompa y circunstancia dieron paso a una noche del todo desenfadada, micrófono en mano con el Karaoke.

El IV Campamento de la Juventud ha desarrollado satisfactoriamente la tarea de crear y fomentar un ocio sano entre los jóvenes de nuestro país. Estudiando, aprendiendo y luchando.


Iván Núñez, redactor del Tinta Roja

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook