tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar19032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Llamamiento a la huelga general educativa del 9 de marzo

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

El 9 de marzo se ha convocado huelga general a todos los niveles de la educación: estudiantes, madres, padres, profesorado y demás trabajadores y trabajadoras de la comunidad educativa. Esta convocatoria, acordada por los diferentes representantes de todos los actores de la educación (organizaciones estudiantiles, sindicatos, asociaciones de padres y madres, etc.), se produce a 4 años de la última convocatoria de huelga general educativa.

Es por esto por lo que es muy importante preparar esta huelga desde la base, de forma democrática, en cada centro de estudios. Es fundamental que, para conseguir ejercer presión para tumbar las medidas educativas segregadoras, elitizadoras y privatizadoras, toda la comunidad educativa se una en su realidad más cercana, en su día a día, en sus reivindicaciones más concretas, para así avanzar hacia objetivos más elevados, como la paralización de la LOMCE, el 3+2 o las reválidas.

Debemos, cada uno en nuestro ámbito, preparar a nuestros compañeros y compañeras para una movilización masiva, para una preparación en cada instituto, en cada centro de FP, en cada facultad realmente efectiva, que se centre en las problemáticas más concretas del día a día, que permita a todos los compañeros y compañeras participar y decidir. Que estudiantes, profesorado y demás trabajadores luchen codo con codo en cada centro, porque nuestros intereses son todos los mismos: conseguir una educación al servicio de la clase trabajadora, alejada de los intereses de las grandes empresas y los gobiernos de turno.

Tenemos que hacer llegar la convocatoria de huelga y la preparación de la misma a cada rincón del Estado: allí donde haya un centro educativo, deberemos concienciar a los diferentes actores de la comunidad educativa para que cada uno haga su aportación a la convocatoria.

Solo de esta forma, y consiguiendo que todos y cada uno de los compañeros y compañeras participen y aporten podremos hacer que esta huelga no sea como las anteriores, convocadas de forma antidemocrática en la mayoría de sus casos por organizaciones guiadas por intereses partidarios, en las que se salía a la calle un día y al siguiente poco quedaba ya de la movilización. Hay que construir una huelga verdaderamente apoyada por las bases de la comunidad educativa, y debemos tener en mente que solo si el día siguiente de la huelga, solo si el 10 de marzo mantenemos la llama de la lucha en cada centro y la convertimos en organización, seremos capaces de poner la educación a nuestro servicio.

Por todo esto, la Juventud Comunista llama a cada trabajador y trabajadora de la educación, a cada madre y cada padre y a cada estudiante a preparar esta movilización, a participar en ella y a que cada uno aporte todo lo que pueda en su ámbito. Llamamos a toda la comunidad a construir una verdadera educación al servicio de los y las trabajadoras, no del capital.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook