tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie21092018

Última actualización04:00:00 AM GMT


Cultura

Mitos del comunismo: la dictadura comunista.

  • PDF
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 

mitosdictadura

Es como un estribillo que se repite hasta la saciedad. "Los Estados Comunistas son dictaduras". Sin embargo, nosotros, trabajadores, obreros, sabemos que el comunismo no solo no es ninguna dictadura sino que es lo más democrático que la humanidad ha conocido. Sabemos también que ha traído una serie de mejoras y derechos a nuestra vida que el capitalismo ni estaba ni estará nunca en condiciones de ofrecernos plenamente. Y por eso en este artículo, que continúa la serie que inauguramos con "Mitos del Comunismo: la propiedad privada. ¿Los comunistas me quitarán la casa y el coche?" , vamos a destrozar la mentira de que los "Estados Comunistas" son dictatoriales.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

The Flash, no es oro todo lo que reluce

  • PDF

The flash

Hace ya unos cuantos años que Barry Allen, el hombre más rápido del mundo, tiene su serie particular, The Flash. Nacida como un spin-off de Arrow, la serie ha cosechado suficiente éxito para haber sobrevivido ya a cuatro temporadas en las que el héroe se ha enfrentado a numerosos desafíos. ¿Pero qué tiene esta serie para haber conectado con la audiencia?

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Big Mouth, educación sexual con humor

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

big-mouth

Hoy en TintaRoja os traemos una nueva recomendación: la serie de animación para adultos, y no tan adultos, Big Mouth. Desde que la animación para adultos hiciese su aparición, este género no ha dejado de regalarnos joyas. Big Mouth recorre muchos de los problemas emocionales de la pubertad y la adolescencia, y todos los que tienen que ver con la sexualidad incipiente, la educación sexual y el desarrollo de nuestros cuerpos. Pero lo que la hace sustancialmente diferente es que esto lo hace tanto desde el punto de vista del chico como de la chica adolescente, elemento este último tabú, muy caro de ver en el grueso de series sobre adolescentes.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Polémica en el libro "La trampa de la diversidad"

  • PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

bannerpolemica

En una sociedad donde cualquier persona tiene acceso inmediato a la información y casi todo el mundo está conectado a una u otra red social, opinar o reflexionar sobre cualquier tema y expresarlo públicamente va a generar de forma automática debate y una consiguiente polémica. Nadie se salva de ser lapidado por quienes no se alinean con una determinada postura y en el caso de Daniel Bernabe (escritor y periodista en "La marea") a raíz de su nuevo libro; "La trampa de la diversidad: Como el neoliberalismo consiguió fragmentar la identidad de la clase obrera" no se ha librado de las críticas y de ser uno de los centros del debate político en internet. Y no es para menos, su libro es una reflexión crítica contra los dogmas, clichés y formas de acción de la izquierda occidental en la sociedad posmoderna, por lo que no es extraño que muchos se hayan sentido aludidos. Lamentándolo mucho no podemos hacer un análisis profundo de las ideas del autor, sería una tarea de análisis bastante ardua en un espacio tan limitado, pero si queremos centrar mínimamente donde se sitúa el debate y las opiniones de Bernabé y sus detractores.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Humillar a la clase obrera: un humor que da asco y vergüenza

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

bannerhumillarclaseobrera

Fue un clamor popular: ante el "caranchoa", el repartidor tenía razón. Tuiter no dudó y dictó sentencia rápidamente: el bofetón es merecido. Y es verdad que es intolerable buscar la humillación pública de un trabajador, más aún cuando tu objetivo es conseguir unas cochinas visitas en YouTube. En ese caso, todos lo teníamos claro. Y, sin embargo, ¿por qué se le ríen las gracias a aquellos que armados de micro y de preguntas de teórica cultura general se pasean por nuestras ciudades buscando poner en ridículo a los hijos e hijas de la clase trabajadora? ¿Qué hay de esos youtubers y programas de televisión que, haciendo preguntas de estilo quiz, intentan mofarse de las personas que tienen más dificultades académicas, que en muchos casos vienen ligadas a dificultades socioeconómicas?

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook