tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Sab15122018

Última actualización09:36:03 AM GMT


Cultura

Mitos del Comunismo: El Comunismo ha fracasado

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

mitos comunismo fracasado

Prácticamente cualquier joven, en algún momento de su vida, ha oído hablar del comunismo y, es más, muy probablemente lo habrá oído criticar. Algún conocido habrá dicho, por ejemplo, que el comunismo ha fracasado siempre que se ha intentado. En realidad, este tipo de afirmaciones carecen de un análisis político serio y concienzudo. Continuando con nuestra serie "Mitos del comunismo" vamos a seguir analizando muchas de las mentiras que se dicen para desechar el comunismo. Hoy vamos a demostrar cómo el comunismo no ha fracasado; hoy vamos a demostrar que el comunismo sí que funciona.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

PSOE, el Robin Hood que roba a los pobres: IVA al cine

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

PSOE Robin Hood Pobres

El pasado junio, en uno de estos movimientos absurdos del parlamentarismo burgués, el PSOE aprobó unos Presupuestos Generales del Estado que habían sido desarrollados por el PP. En ellos se incluía la bajada del IVA al cine del 21% al 10%. En agosto, FACUA señalaba que solo un tercio de los cines habían aplicado una bajada proporcional al precio de la entrada: esto quiere decir que la tan cacareada "bajada de impuestos" no solo no ha servido para que los trabajadores tengamos ocio a un precio más asequible sino que ha provocado también el enriquecimiento de las empresas privadas a costa del dinero público que dejará de ingresarse. Los cines no han bajado el precio de las entradas -o no lo han bajado de forma proporcional al IVA-, así que se están lucrando con la medida. Los capitalistas siempre se defienden de los impuestos afirmando que "las subidas a las empresas se acaban descargando sobre los consumidores". ¡Pero es que hasta las bajadas se descargan sobre los trabajadores! Esto demuestra que, más allá de la palabrería del PSOE, el gobierno de Sánchez no tiene interés ni capacidad en mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los trabajadores y eso incluye el acceso al ocio.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Mitos del comunismo: la dictadura comunista.

  • PDF
Usar puntuación: / 24
MaloBueno 

mitosdictadura

Es como un estribillo que se repite hasta la saciedad. "Los Estados Comunistas son dictaduras". Sin embargo, nosotros, trabajadores, obreros, sabemos que el comunismo no solo no es ninguna dictadura sino que es lo más democrático que la humanidad ha conocido. Sabemos también que ha traído una serie de mejoras y derechos a nuestra vida que el capitalismo ni estaba ni estará nunca en condiciones de ofrecernos plenamente. Y por eso en este artículo, que continúa la serie que inauguramos con "Mitos del Comunismo: la propiedad privada. ¿Los comunistas me quitarán la casa y el coche?" , vamos a destrozar la mentira de que los "Estados Comunistas" son dictatoriales.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

The Flash, no es oro todo lo que reluce

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

The flash

Hace ya unos cuantos años que Barry Allen, el hombre más rápido del mundo, tiene su serie particular, The Flash. Nacida como un spin-off de Arrow, la serie ha cosechado suficiente éxito para haber sobrevivido ya a cuatro temporadas en las que el héroe se ha enfrentado a numerosos desafíos. ¿Pero qué tiene esta serie para haber conectado con la audiencia?

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Big Mouth, educación sexual con humor

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

big-mouth

Hoy en TintaRoja os traemos una nueva recomendación: la serie de animación para adultos, y no tan adultos, Big Mouth. Desde que la animación para adultos hiciese su aparición, este género no ha dejado de regalarnos joyas. Big Mouth recorre muchos de los problemas emocionales de la pubertad y la adolescencia, y todos los que tienen que ver con la sexualidad incipiente, la educación sexual y el desarrollo de nuestros cuerpos. Pero lo que la hace sustancialmente diferente es que esto lo hace tanto desde el punto de vista del chico como de la chica adolescente, elemento este último tabú, muy caro de ver en el grueso de series sobre adolescentes.

AddThis Social Bookmark Button

Leer más...

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook