tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Dom20102019

Última actualización09:36:03 AM GMT


¡El jueves da comienzo el I Campamento de la Juventud!

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Este jueves comienza el I Campamento de la Juventud, organizado por los Colectivos de Jóvenes Comunistas y dirigido a toda la juventud luchadora que ha tomado la decisión de plantar cara a la gran oligarquía que nos explota y oprime a nivel internacional.

Durante el campamento se abordarán temáticas de carácter político, como actividades sobre el movimiento estudiantil, el movimiento obrero y la lucha antiimperialista, y también habrá un amplio apartado de ocio con competiciones deportivas y excursiones a lugares de importante carácter histórico.

..........

A pocos días del comienzo del I Campamento de la Juventud podemos ir ya desvelando algunas de las actividades que llevaremos a cabo los campistas. En estos días vamos a realizar múltiples actividades, unas con un marcado carácter político como pueden ser mesas redondas o charlas, pero sin olvidar por otro lado el carácter de ocio que tiene este campamento, por lo que también habrá espacio para excursiones, competiciones deportivas o música en directo.

El primer día, y mientras esperamos que todos los asistentes provenientes de múltiples puntos de la geografía peninsular hagan su llegada al campamento, tendremos dos actividades referentes al movimiento estudiantil. La primera de ellas será una ponencia sobre propuestas para la reagrupación del movimiento estudiantil y una mesa redonda sobre distintas experiencias en el mismo, con estudiantes de distintas asociaciones que abogan por la unidad de todos los estudiantes en un sindicato estudiantil referente y que han participado en las distintas movilizaciones que se llevan convocando en los últimos tiempos.

El segundo día lo dedicaremos a la lucha antiimperialista. Como bien señalamos, este primer campamento de la juventud lleva por lema "Por la paz y contra el imperialismo" y el antiimperialismo es uno de los ejes conductores de todas las actividades que se harán estos días. De esta manera la actividad política a lo largo del día se hará en tres charlas diferentes, una de ellas explicando qué es el imperialismo y como luchar contra él y las otras dos charlas con temáticas de actualidad como la situación en estos momentos en Venezuela, Ucrania y el papel de la Unión Europea en este último país.

El penúltimo día es el movimiento obrero el que cobra todo el protagonismo. Primero con una charla sobre la situación en la actualidad del movimiento obrero y una segunda parte con propuestas de lucha.

La actividad estrella del día será una mesa redonda de trabajadores. A falta de últimas confirmaciones, esta mesa está casi completa y podemos anunciar que contaremos en ella con trabajadores de Atento (empresa de Telemarketing subcontrata de Movistar y que el pasado 23 de junio hicieron huelga por las condiciones de trabajo a las que les somete su empresa), trabajadoras del servicio de limpieza de la Universidad de León, que al final del curso académico sostuvieron una exitosa huelga de un mes en contra de los despidos que la empresa les puso encima de la mesa, o de la empresa Editorial Everest, entre otros. Trabajadores todos ellos que durante los últimos meses han estando inmersos en conflictos en sus centros de trabajo y que nos contarán su experiencia de lucha.

El deporte, como decíamos al principio, también ocupará un espacio principal en nuestro campamento, por ello todos los días llevaremos a cabo campeonatos y distintas competiciones deportivas.

Haremos dos excursiones con un importante contenido histórico por ser lugares donde sucedieron importantes episodios de la Guerra Nacional Revolucionaria que enfrentó al pueblo español contra el fascismo y que también han sido siempre importantes zonas mineras.

Para finalizar el campamento el rap más combativo llega de la mano del grupo leonés Goma 2, los raperos valencianos Escrottoss (puedes ver la reseña sobre ellos que hicimos en "Música y Revolución") y del MC Duran, de Madrid (al cual también hicimos una reseña en "Música y Revolución"), que a lo largo de esa última noche compartirán escenario, trayendo a los asistentes sus letras cargadas de contenido de clase.

Si estás interesado en acudir al campamento no dudes en hacerlo. ¡No dejes que sea Intereconomía quien te lo cuente, ven al Campamento de la Juventud de los Colectivos de Jóvenes Comunistas!


Tinta Roja aprovechamos para informar que durante los cuatro días haremos un seguimiento especial del Campamento de la Juventud con crónicas y fotografías. También podrás seguirnos en Twitter (@cjc_media), con actualizaciones constantes.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook