tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie22112019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Escrottos: "Mucho rap militante, pero ¿dónde militas?"

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En esta tercera publicación de "Música y Revolución", Tinta Roja presenta al grupo valenciano "Escrottos", que hace menos mes nos presentó un adelanto llamado "Organizarse y Luchar". A diferencia de otros raperos, "Escrottos" se involucran en la militancia comunista y sus letras tienen mucho que ver con ese día a día del militante de la Revolución. Rechazan completamente el radicalismo vacío del rap izquierdista.

En estos tiempos tan convulsos de crisis estructural del sistema capitalista donde la juventud obrera está siendo golpeada de forma tan brutal por la burguesía, "organizarse y luchar" es más que una opción, una necesidad.

Escrottos es un grupo valenciano de rap, los dos integrantes del grupo, Luisako y Vega, nacieron en 1990 y recogieron influencias del mejor rap de la época como Doble V o CPV con temas como "que malos son los fachas". Realizan un rap que algunos críticos calificarían como combativo o politizado, sin embargo, ellos se definen sencillamente como comunistas que rapean.

Tras su apogeo en los barrios hace unos 5 años, el rap más de calle ha vivido un proceso de estancamiento, hoy en día sin embargo apreciamos como, ante la dura realidad capitalista, surgen cual ave fénix multitud de jóvenes raperos haciendo canciones de marcado carácter revolucionario, en muchas ocasiones sin que su mensaje se traduzca en un modelo determinado de práctica y acción: "Mucho rap militante, pero ¿dónde militas?", dicen los miembros de Escritos.

Estos dos militantes comunistas nacieron en el barrio de Malilla (Valencia) y comenzaron se periplo musical hace 2 años. Ellos mismos declaran que su aspiración musical es "que ésta sirva al Partido para su lucha ideológica contra la burguesía. En el plano político nuestro deber histórico es derrumbar el capitalismo y construir el Socialismo." Ellos son los comunistas que hacen rap, los militantes que además de ello, hacen música.

Luisako y Vega continuarán luchando y rapeando en las calles, llamando a la organización de la juventud obrera y de extracción popular ya que como ellos cantan "la lucha organizada y dirigida acaba por triunfar". Tinta Roja tiene el placer de dejaros con el adelanto que publicaron estos jóvenes raperos hace menos de un mes. "Hay comunistas que rapean, y raperos comunistas" Escrottos son de los primeros.

(Pulsa encima de la imagen para escuchar un adelanto de su nuevo disco)

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook