tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie22112019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Durán: La Tempestad desde los barrios de Madrid

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Inauguramos la sección "Música y Revolución" de Tinta Roja con una propuesta musical: un adelanto del nuevo disco del rapero Durán junto a Melow, bajo el nombre musical de La Kháng. A partir de hoy, cada semana actualizaremos con nuevas propuestas artísticas para la juventud obrera y combativa.

Frente a las dinámicas del fracaso, los barrios siempre han encontrado distintas formas de expresión que permitan conocer la armonía y la estructura de un sentimiento que yace en el sustrato y que se acaba elevando como la voz de la insumisión. Ese espíritu colectivo de a los que el tiempo les pasa bordeando los parques, de los que no tienen nada y se juntan con otros que tampoco tienen nada, encuentra su sentido último en la visión de clase, en el reconocimiento de levantar la voz contra un sistema que nos condena.

Ese es el verdadero Madrid, el Madrid que no se encuentra en las guías turísticas pero donde mejor se arremolina la chulería gris y la indiferencia con la reivindicación permanente. Ese Madrid y ese espíritu colectivo salen a flote al modo de tormenta en las canciones de Durán, arrastrando tras de las líneas rápidas, las rimas y las bases, el saber de una juventud que desde Valdemoro declara su posición revolucionaria. Hijo de la escuela del odio, la de Anhell Vil, nos trae la resistencia del Vietcong a modo de rótulo y nos afirma que sus aspiraciones políticas son: Dedicar todos mis esfuerzos al avance y el triunfo de la revolución socialista.

Durán, estudiante de Formación profesional en electromecánica y militante comunista, nacido en la ciudad madrileña de Leganés y con residencia actual en Valdemoro, comenzó a hacer música a los 13 años, encontrando en sus últimas canciones nuevos lugares de acción y mejores formas de definirse. Él mismo nos declara que su única aspiración musical es: Seguir utilizando la música como un arma de concienciación. La música como herramienta de crítica de todo lo existente, como acción, como un combate de un lado a otro para que cuando golpee en su objetivo final, este se eche a dormir definitivamente.

Pronto Durán sacará un nuevo trabajo junto a Melow de doce temas, donde ese espíritu de las líneas paralelas, de la voz de los que tenemos unos mismos intereses y un camino para cumplirlos, de la juventud que combate, seguirá presente en forma de Tempestad. Tinta Roja tiene el placer de dejaros con el adelanto que publicaron estos jóvenes raperos hace cerca de mes y medio.

alt

Pulsa encima de la imagen para escuchar el tema.


Javi M. Rodríguez es el responsable de la sección cultural de Tinta Roja y miembro de su Comité de Redacción.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook