tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Dom28042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Intervención de Emma Esplá en la I Fiesta "Unidad y Lucha"

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Un saludo a todos los presentes en esta 1ª Fiesta de Unidad y Lucha. Especialmente agradecer el trabajo voluntario del conjunto de camaradas que han hecho posible que este Fiesta sea hoy una realidad. Saludar también a los trabajadores y trabajadoras de Vallecas, a la juventud combativa de este barrio que está hoy comprtiendo con las y los comunistas una gran fiesta. Y finalmente saludar finalmente a los Partidos hermanos presentes, a los camaradas de Grecia, Turquí, México, Brasil y Bélgica que nos acompañan en esta Fiesta en un ejercicio de internacionalismo proletario consecuente.

Con esta Fiesta comienzan los actos de conmemoración del 30 Aniversario del Partido Comunista de los Pueblos de España. Han pasado tres décadas desde que la militancia comunista consecuente de este país, que se mantuvo leal al marxismo – leninismo y al internacionalismo proletario, decidió romper definitivamente toda atadura con el eurocomunismo y con la conciliación de clases y emprendió el duro camino de reconstruir el Partido Comunista, el partido revolucionario de la clase obrera de nuestro país.

Muchas cosas han cambiado desde entonces. Triunfó la contrarrevolución en la URSS y en la mayor parte de los países que formaban parte del campo socialista, muchos fueron los que desistieron, los que abandonaron, los que traicionaron. Pero también hubo quien se mantuvo firme, quien no claudicó, quien no arrió las banderas rojas del marxismo – leninismo y supo mantenerse firme, defendiendo la pervivencia del Partido.

A todos y todas esos camaradas que se mantuvieron firmes y que hace XX años participaron en la última Fiesta de Nuevo Rumbo, de que esta 1ª Fiesta de Unidad y Lucha es heredera y continuadora, queremos rendirles nuestro más sincero homenaje.

Camaradas, gracias a vosotros y vosotras, hoy nuestra clase obrera cuenta con un Partido Comunista dispuesto a combatir hasta las últimas consecuencias por nuestros intereses de clase, por organizar la revolución que nos conduzca a la sociedad socialista – comunista por la que lucharon quienes nos precedieron en las trincheras de la lucha de clases. Gracias, porque vosotros y vosotras habéis garantizado que no se rompiera el hilo rojo del marxismo – leninismo en nuestro país y, gracias a eso, hoy ingresan en nuestra organización, tanto en PCPE como en los CJC, cientos de nuevos luchadores y luchadoras que trataremos de recoger vuestro legado y conducir a la clase obrera a la victoria definitiva contra el capitalismo.

Vivimos tiempos difíciles. La explotación capitalista se recrudece sin cesar. Todo empeora para la clase obrera. Más de seis millones de parados, insoportables índices de desempleo juvenil, problemas en la sanidad, lprivatización de la educación pública, en materia de vivienda... Nos están arrebatando en esta guerra que nos ha declarado la patronal, todos los derechos conquistados con la lucha y la sangre de la clase obrera en combate.

Pero en estas difíciles condiciones la prensa obrera, la prensa de nuestra clase, está jugando y va a jugar cada vez más, tiene que jugar un papel determinante. Para librar con éxito la lucha ideológica y desenmascarar los planes del enemigo de clase. Que libra una importante batalla ideológica contra el oportunismo contra el reformismo, que no pretende verder falsas ilusiones, sino que habla claro desde una posición de clase en defensa de los intereses de los y las trabajadoras. Una prensa para difundir la política del Partido Comunista y elevar la conciencia de clase. Una prensa para servir de organizador colectivo y de instrumento de combate en manos de los trabajadores para luchar por sus derechos.

Ese es el papel de Unidad y Lucha, cuya mejora y mayor difusión es una de las prioridades del Partido. Para cada día llegar a más conflictos, a más centros de trabajo, a más barrios obreros..., para que se difundar las ideas del partido comunista.

Esta 1ª Fiesta tiene un enorme simbolismo, tiene una gran importancia. En primer lugar porque expresa claramente la línea de avance y fortalecimiento de nuestra organización y, en segundo lugar, porque se va a convertir en un acontecimiento importante en la agenda de lucha de los trabajadores y trabajadoras de Madrid. Trabajadores y trabajadoras de Vallecas, trabajadores y trabajadoras de Madrid, la fiesta de los y las comunistas es vuestra Fiesta, un espacio de combate donde el protagonismo es de la clase obrera.

Camaradas, no me extiendo más. Hoy es un gran día, un día esperado desde hace tiempo por gran parte de nuestra militancia. Un día para recordar a quienes ya no están nosotros y nosotras, y para saludar a los nuevos camaradas que se han incorporado recientemente a la trinchira de combate, a esa trinchera que se fortalece cada día con la intervención de masas.

Estamos convencidos y convencidas, de que, digan lo que digan los oportunistas, no hay salida para la clase obrera en el capitalismo. La lucha es el único camino:

Forjemos la alianza de la clase obrera con los sectores populares en un Frente Obrero y Popular antimonopolista.

En cada centro de trabajo o sector, organicemos Comités para la Unidad Obrera.

En cada barrio obrero, organicemos al pueblo trabajador en Comités Populares.

Avancemos con determinación para construir la sociedad socialista – comunista sobre las ruinas del capitalismo.

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA!

¡VIVAN LOS CJC!

¡VIVA LA PRIMERA FIESTA DE UNIDAD Y LUCHA!

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook