tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie21072017

Última actualización04:00:00 AM GMT


Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

  • Las estadísticas indican cinco puntos más que hace cuatro años
  • Un 12,5% de las mujeres residentes en España ha sufrido violencia física y/o sexual

Ya esta publicada la Macroencuesta de Violencia Contra la Mujer 2015 (1) que hoy ha presentado el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Como unas de las novedades, se ha incluido un módulo acerca de la violencia física y sexual padecida fuera de la relación de pareja.

La macroencuesta indica que del total de mujeres de 16 y más años que residen en España, un 12,5% ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja o expareja, índice más bajo que la media que registra la Unión Europea, del 22%. Además, según los datos del estudio, el 13% de las encuestadas reconoce haber sentido miedo alguna vez en la vida respecto de su pareja o expareja.

En cuanto a la violencia psicológica o de control, que en estudios anteriores concitaba una percepción y concienciación social menor (especialmente entre los jóvenes) la macroencuesta manifiesta que el 25,4% de las mujeres la ha padecido, frente al 21,9% que afirma haber sufrido violencia emocional y el 10,8% que identifica violencia económica. En la última encuesta FRA de la UE, estos porcentajes se elevaban, de media europea, al 35%, 32% y 12%, respectivamente.

En cuanto a la violencia sexual sin haber mantenido una relación de pareja, y en la franja de edad que arranca en los 16 años, España ofrece un porcentaje del 7,2%.

Afortunadamente, el 77,6% de las mujeres maltratadas ha conseguido abandonar la violencia y rehacer su vida.

(1): http://www.msssi.gob.es/gabinetePrensa/notaPrensa/pdf/30.03300315160154508.pdf

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook