tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie29032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Ya disponible Tinta Roja nº20, Invierno 2012

  • PDF

Ya disponible el nuevo número de Tinta Roja de Invierno. En portada nuestro 8º Congreso, cuya preparación comienza desde ya hasta el próximo mes de marzo; en el próximo número de Tinta Roja podréis encontrar una crónica detallada del mismo.

Además, para estos meses: “Hacia un sindicato estudiantil para todo el Estado” en la sección de Estudiantes, conclusiones tras la huelga del 14N, el significado de la lucha de las trabajadoras de limpieza de Jerez, la persecución anticomunista en el Hollywood dorado, o un extracto de la crónica de los CJC este pasado septiembre a la RPD de Corea, son algunos de los contenidos que podréis descubrir en el número invernal de TR.

Podéis conseguirlo en formato papel contactando con el colectivo más cercano de los CJC, o bien descargándolo en formato digital de nuestra web.

Para abrir boca os dejamos el editorial...

Editorial edición papel
Comienza la preparación del VIII Congreso de los CJC

Los días 23, 24 y 25 de marzo están marcados en la agenda de los jóvenes comunistas con color rojo. En esas fechas los Colectivos de Jóvenes Comunistas celebraremos nuestro VIII Congreso, un acontecimiento clave para la lucha comunista en nuestro país, un nuevo paso adelante en la organización de las fuerzas obreras en torno al proyecto revolucionario. 

El Congreso tiene el reto de que toda la militancia de nuestra organización reflexione sobre el papel que ha de jugar la juventud comunista en el marco de la crisis estructural del capitalismo. El PCPE definió en su IX Congreso al capitalismo como un sistema agónico, en el que el agotamiento de las relaciones de producción nos situaba a la clase obrera y a la juventud de extracción popular ante un capitalismo tendente a la reacción en todos los ámbitos: sus salidas a la crisis son mayor explotación (reformas laborales, carestía de la vida, etc.), más recortes y privatizaciones y la conquista de nuevos mercados a través de la guerra imperialista. Estas necesidades económicas tienen su reflejo en otros ámbitos de la vida social, como un ejercicio más brutal de la dictadura del capital (recortes de derechos, criminalización), el incremento de la opresión contra determinadas capas sociales (feminización de la pobreza) o la destrucción del medio ambiente.

La única salida posible favorable a las mayorías sociales pasa por la superación del capitalismo y la construcción del socialismo: ni existe la posibilidad ni creamos la ficción de vías intermedias o reformistas.

Por lo tanto, nuestro rol es organizar a la juventud para la lucha por una salida clasista a la crisis capitalista. Esto exige continuar con la construcción de la juventud comunista en una nueva fase, tras el gran crecimiento numérico y cualitativo del último periodo, convirtiéndonos en el mayor polo organizado de jóvenes leninistas –no sólo a través de nuestra extensión, sino de diversos procesos de unidad con otros destacamentos como la UJC-M, UP o la JCA.

Una de las vías que analizaremos es la sectorialización: estructurar las células de la juventud comunista en función de los centros de trabajo y estudio en los que se encuentra, así como en los barrios. Esto es una condición necesaria para avanzar en nuestra estrategia: una presencia mucho más cercana de los jóvenes comunistas, de forma que podamos enlazar las luchas y realidades concretas con la estrategia general.

Por eso nuestro lema es cristalino en su objetivo: “En todo barrio, centro de estudios o de trabajo: Juventud Comunista”. Se trata de convertirnos de una vez por todas en una presencia indespistable en el seno de la juventud obrera y popular.

Dinamizar nuestras células, mejorar la agitación y propaganda, asumir el reto de formar a un creciente número de jóvenes en el marxismo-leninismo y mejorar el funcionamiento de nuestros órganos son, entre otros, algunos de los elementos internos a valorar en el Congreso.

Pero, sin duda, lo fundamental es cómo organizar la lucha de la juventud por nuestros propios intereses, fundamentalmente en el frente obrero, el estudiantil y a nivel de barrio. Consideramos que en la intervención de masas es en lo que se decidirá el futuro del proyecto comunista en el Estado español y, por lo tanto, esta será la parte fundamental sobre la que debatiremos.

Durante los próximos meses toda la militancia de la Juventud Comunista, a través de sus colectivos, debatirá los documentos congresuales y escogerán sus delegados. Nos proponemos un debate en el que cada una de nuestras células sean protagonistas del Congreso, y no únicamente la dirección.

Tras el análisis y discusión conjunta, aspiramos a concluir unas tesis que, profundizando sobre los aspectos señalados, a la vez sean lo suficientemente manejables y claras para servir de herramienta y brújula a la propia militancia y a nuestra clase. Además de los delegados de la propia organización, al Congreso asistirán delegados internacionales de multitud de juventudes comunistas hermanas, reafirmando su apoyo al proyecto de lucha de los CJC, bajo las banderas del marxismo-leninismo. 

No nos cabe duda de que toda la organización dará un paso al frente ante un Congreso histórico, que nos pondrá en el camino de construir esa joven guardia que en España forjará el porvenir.

http://www.tintaroja.es/images/trbanner.jpg

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook