tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Sab20042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Mercadona, condenada a pagar 150.000 euros por tres delitos de agresión y acoso sexual en Valencia

  • PDF

  • El autor del delito es el responsable de uno de los supermercados en Valencia
  • Ha sido condenado a dos años de prisión y 3 más de libertad vigilada tras agredir sexualmente a dos empleadas de la empresa.
  • El Supremo declara responsable civil a Mercadona al no controlar nunca al autor de los delitos

Entre 2004 y 2009 el responsable del centro de Mercadona en la calle Luis Vives de Valencia acosó repetidamente a dos empleadas e incluso en una ocasión llego a agredir sexualmente a una de ellas. En esos 5 años, las victimas intentaron evitar los acosos pero ambas fueron llevadas bajo presión a una sala de juntas del centro comercial para intentar consumar el delito.

El Supremo, tras recordar los detalles de estos acosos en los que los comentarios sexuales del condenado alcanzan limites insospechables, tacha de zafio y ruin el comportamiento del que fuera coordinador de planta del supermercado. Que se valió de su puesto de superioridad en la compañía y de las amenazas de despido que lanzaba a sus víctimas para perpetrar unos delitos que le van a llevar a la cárcel durante 2 años y 8 meses.

La responsabilidad, según el Supremo, recae en la empresa porque ha quedado completamente demostrado que el acusado no rendía cuentas ante nadie. Nadie supervisa los derechos de las trabajadoras. No existía supervisión del monopolio en ninguna de las decisiones que el agresor adoptaba, al ser el capataz del empresario. Dice el Alto Tribunal que 'en consecuencia debe responder de todos los excesos que en el ejercicio de sus funciones realice el procesado'.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook