tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie19042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Continúa la movilización de afectados por la Hepatitis C

  • PDF

  • Hay tratamiento para 7.000 personas mientras asciende a 30.000 el número de enfermos
  • Ya ha habido 4.000 muertes y el Gobierno sigue sin destinar más dinero a la curación de la enfermedad
  • Se plantean cadenas humanas, ocupaciones y concentraciones para reclamar la solución del problema

Concentraciones, cadenas humanas e incluso ocupaciones de hospitales han protagonizado estos días los afectados por la Hepatitis C, a la mayoría de los cuales el Gobierno les niega sus medicamentos.

Existen más de 30.000 enfermos graves de Hepatitis C en España, a los que hay que sumar los contagiados pero aún ni diagnosticados. Ante estas cifras, el Gobierno afirma que habrá tratamiento en 2015 para unas 7.000 personas.

Tras la superación de las 4.000 muertes por la enfermedad, los portavoces de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C (PLFHC) han declarado que no se trata de muertes sino de asesinatos. "La solución pasa, sobre todo, porque se ponga el dinero encima de la mesa para tratar a los enfermos y que de una vez por todas haya voluntad política para atajar el problema de la hepatitis C", explicaba el presidente de la Plataforma. El Ministerio de Sanidad asegura que no hay dinero para tratar a todos los pacientes, por tratarse de un tratamiento caro, ante lo cual los afectados reclaman que no están hablando de cifras, sino de personas, de su vida y de su muerte.

El próximo 10 de Enero se realizará una cadena humana desde el Hospital 12 de Octubre, donde permanecen unas 80 personas encerradas, hasta Moncloa, para reclamar la aplicación de la sanidad pública y universal. El 12 de Enero presentarán una querella criminal contra Ana Mato por las muertes habidas.

La resolución del conflicto es impredecible, pero tanto los enfermos como todos los que nos solidarizamos con ellos, tenemos bien claro para qué invierte y para qué no el gobierno del capital, mientras países como Cuba llevan años incrementando su producción de medicamentos gratuitos contra la Hepatitis C.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook