tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Sab20042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


La Almunia se queda sin cine

  • PDF

 

  • El Salón Blanco cerrará el 31 de diciembre ante la imposibilidad de adquirir un proyector digital
  • Ni la parroquia, propietaria del local, ni la empresa que programa en la sala desde hace 26 años, Gestrailer, se plantean realizar una inversión
  • Ya se están organizando algunos actos de protesta

"La Almunia es un pueblo de cine". Este es el lema, adoptado por los comerciantes y hosteleros de la capital de Valdejalón, gracias al festival cinematográfico que se celebra en la localidad y que cumplirá su 20ª edición este 2015. Sin embargo, la paradoja nace cuando la única sala de cine de la localidad, el Salón Blanco, dejará de funcionar como tal el 1 de enero debido a la imposibilidad de adaptarse a las nuevas tecnologías digitales.

"La máquina de proyectar se ha quedado anticuada, como está pasando en muchos cines de Aragón, y en La Almunia se añade el problema de que la sala es propiedad de la parroquia, con lo que el Ayuntamiento no puede hacer una inversión en una propiedad que no es suya"

En un momento en el que se intenta acabar con el acceso gratuito a la cultura audiovisual por internet, nos encontramos cada vez más barreras (sobre todo económicas) para poder ver una película en el cine.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook