tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue25042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Una niña gitana cuenta la realidad del poblado chabolista del Gallinero en el Parlamento europeo

  • PDF

  • Valica Costea, una niña de 10 años habitante del poblado chabolista madrileño, pide más ayuda para la integración de los gitanos en la sociedad.
  • El abandono escolar de la población supera el 60% en secundaria.
  • Se han exigido más ayudas que chocan frontalmente con los recortes que se están imponiendo desde dicho Parlamento hacia los más desfavorecidos.

Valica, habitante del barrio de El Gallinero, ve como su hermana mayor ha tenido que dejar de estudiar para cuidar del resto de sus hermanos ya que su madre, desempleada, tiene que invertir el día en pedir limosna. Estas condiciones han hecho que a pesar de sus 10 años Valica sea consciente de la paupérrima situación económica que tiene su familia, nada extraño en la barriada que roza el 93% de habitantes por debajo del umbral de la pobreza, prueba de que en épocas de crisis los que más sufren el azote son los más desfavorecidos.

Valica quiere seguir estudiando, a diferencia de sus hermanos pequeños que no quieren ir a la escuela por miedo a sus compañeros, pero se presenta ante ella una situación realmente desoladora y que convierte sus ganas de seguir estudiando en una quimera.

Al acto acudieron diversos gitanos con estudios superiores que acusaron al Parlamento de no fomentar su inclusión en la sociedad sino aprobar medidas que los apartaban todavía más, algo que también denunciaron dos eurodiputados gitanos. Pero con la reducción de más de un 90% del presupuesto para ayudas a la educación de los sectores con desventajas sociales (de 53 millones a 5'25) podemos apreciar el interés que tiene dicho parlamento en ayudarles.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook