tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue25042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Encierro en la Escuela de Hostelería de Cádiz por el pago de los salarios

  • PDF

 

  • Es el segundo encierro que realizan después del de octubre
  • El alumnado también ha realizado encierros en solidaridad en noviembre y abril
  • Este problema no es nuevo para el personal de la escuela que ya en 2013 firmó el pago 8 nóminas el 2 de diciembre del año pasado

El pasado jueves 4 de diciembre se realizó en la Escuela Hostelería de Cádiz un encierro de 24 horas por parte de los 15 empleados del centro, personal tanto docente como de otros tipos, en protesta por el impago de siete nóminas. Ya en 2013 se les adeudó y pagó de otras ocho nóminas. Al considerarse como asalariados no pueden cobrar ningún tipo de ayuda social, a pesar de no percibir pago alguno, lo que les ha obligado en ocasiones a acudir a la beneficencia.

Esta situación no solo afecta al personal sino también al alumnado que ha mostrado constantemente su solidaridad con sendos encierros en noviembre y en abril. El día del encierro también se acercaron antiguos alumnos del centro para mostrar su apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras.

Las trabajadoras y trabajadores muestran escepticismo con que la Junta de Andalucía sea capaz de solucionar el problema ya que están acostumbrados a las declaraciones vacías de contenido como las realizadas el año pasado por el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, que aseguró que esta situación no volvería a producirse y las más recientes de Ignacio García, diputado de Izquierda Unida por Cádiz y vicepresidente del parlamento andaluz, que les dijo que la operación de pago sólo estaba pendiente de una firma.

Más de 200 personas trabajadoras en Escuelas de Hostelería en Andalucía se encuentran en una situación similar o peor a la de la escuela de Cádiz.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook