tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Sab27042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Concentraciones de solidaridad en España con los estudiantes mexicanos desaparecidos

  • PDF

  • A día de hoy, la muerte de los 43 estudiantes es casi un hecho, pero la búsqueda de la verdad y la movilización continúa
  • A lo largo del mundo, muchas organizaciones estudiantiles han mostrado ya su solidaridad, bajo lemas como "¡Fue el estado!" o "'Vivos se los llevaron, vivos los queremos!"
  • Se han realizado ya en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Santiago de Compostela o Murcia

 

El pasado 27 de Septiembre, desaparecían en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, en México, 43 estudiantes. Junto con 3 muertos y algunos heridos, las desapariciones son la respuesta policial a la movilización y combativa respuesta de los estudiantes a las políticas del gobierno mexicano, tanto en materia económica, como educativa, como represiva.

A día de hoy, es casi seguro que los 43 jóvenes fueron asesinados, en probable alianza entre el gobierno, la policía e incluso organizaciones del narcotráfico. En todo México se han sucedido las protestas, los disturbios, las manifestaciones y las acciones de boicot de las clases populares.

Como en todo el mundo, también en el Estado Español se han dado muestras de solidaridad internacionalista: Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Santiago de Compostela o Murcia son sólo algunas ciudades donde se han realizado concentraciones, con el protagonismo en algunas de ellas de las organizaciones estudiantiles de clase, que saben que en cualquier parte del mundo, la lucha de los estudiantes de extracción popular es la lucha de todos por una educación pública al servicio de los pueblos y no de los monopolios y contra el sistema capitalista.

Igual que en México, también en España la Juventud Comunista ha jugado un papel importante interviniendo para encauzar de forma revolucionaria las protestas, convocándolas en muchas ciudades y apoyándolas activamente en las restantes.

Bajo lemas como "¡Fue el estado!" o "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!" centenares de jóvenes y no tan jóvenes elevaron sus voces, junto a otros tantos residentes mexicanos en el Estado Español, por la solidaridad internacionalista, por la verdad y por la justicia.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook