tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue25042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Un 80% de retención del presupuesto de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

  • PDF

 

  • Se trata de una cantidad de aproximadamente 2,4 millones de euro
  • El rector ha aludido a la obligación de “equilibrar ingresos”
  • Una vuelta de tuerca más de la UE y su plan de educación superior

 

Si tras los recortes en educación y las reformas educativas al servicio de los monopolios europeos (Bolonia y Estrategia Universidad 2015) ya es difícil mantener una universidad en un estado correcto, con unas condiciones laborales mínimamente adecuadas y un servicio de calidad al estudiantado, en la Universidad de Las Palmas hay que sumar que se ha retenido el 80% del presupuesto (una cantidad de 2,4 millones de euros).


La medida ha sido "explicada" por el rector por correo. Alude a la obligación de la Ley Presupuestaria de equilibrar actos e ingresos y a las dificultades económicas extras por la bajada de inscripción en créditos y el aumento de becas (sin hablar de los motivos de por qué el estudiantado se apuntan a menos créditos y piden más becas).

Todavía no se sabe cómo influirá en el día a día de la universidad, aunque las perspectivas para el estudiantado y los trabajadores y trabajadoras no son nada esperanzadoras.

Aquí se observa qué pretende la Unión Europea con el Espacio Europeo de Educación Superior, una educación de peor calidad para el estudiantado de extracción obrera y popular y al servicio de los monopolios.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook