tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue25042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


El desempleo y la precariedad siguen atacando a la juventud

  • PDF

 

  • Más de la mitad de jóvenes en España están en situación de paro
  • De los que trabajan, un 28% lo hace con contratos temporales
  • Los maquillajes a las cifras (emigración, temporalidad...) no engañan a la juventud, que ve su futuro laboral cada día más borroso

 

 

En España, uno de los países con más paro juvenil de Europa, la juventud no observamos una mejora en sus condiciones de vida.

Pese a que mejora levemente el número de parados y paradas menores de treinta años, se debe a un aumento brutal de los contratos en prácticas y formación, que destacan por sus condiciones precarias y de explotación, subiendo un 55,72% su tasa interanual.

Además, se desmitifica el mito de que los contratos en prácticas sirven para asegurarse un trabajo (ya injusto de por si trabajar explotado gratis para poder trabajar explotado cobrando) cuando se observa que en el 80% de las veces se acaban las prácticas sin conseguirse ampliar el contrato.

La realidad es que en la actualidad más del 28% de la juventud que trabaja lo hace con contratos a tiempo parcial, ha aumentado un 5% la juventud que emigra. Más del 50% de los y las jóvenes con estudios superiores están sobrecualificados en su puesto de trabajo y la juventud sin estudios superiores (destacar la inaccesibilidad de conseguirlos para un gran porcentaje de la juventud obrera y popular) tienen una odisea al buscar trabajo.

La juventud obrera y popular vemos cada vez mas difícil tener un trabajo digno en el capitalismo.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook