tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie19042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


El 80% de los jóvenes no tiene "grandes expectativas" de ejercer la profesión para la que se está formando

  • PDF
  • A la hora de acceder a un primer empleo, el 67 por ciento de los universitarios lamenta que los perfiles que buscan las empresas en los recién titulados son "demasiado exigentes".
  • Los jóvenes no reciben formación sobre cómo afrontar entrevistas de trabajo o elaborar el Currículum Vitae.
  • Consideran que el salto de sus estudios al mundo laboral es excesivamente grande

Una gran cantidad de estudiantes de FP y Universidad tienen problemas a la hora de buscar su primer trabajo ya que no les dan formación técnica sobre como afrontar entrevistas, tests psicotécnicos o sobre como elaborar un Currículum Vitae. Esto, unido a las grandes exigencias por parte de las distintas empresas, pidiendo muchas varios años de experiencia y grandes calificaciones para trabajos que luego resultan no ser tan complicados; hacen que los estudiantes se desesperen y no vean posible trabajar de lo que están estudiando.

Esta frustración es causa directa de que tan solo un 36% de los jóvenes haya enviado su CV o haya realizado una entrevista de trabajo en alguna empresa. El 49% de las empresas reconoce que sus requisitos a la hora de contratar titulados son excesivos pero no los cambian debido a la cantidad de paro juvenil que hay, incluyendo una gran cantidad de titulados tanto de Universidad como de Formación Profesional.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook