tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Sab20042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


España, líder en el consumo de droga.

  • PDF
  • España continúa a la cabeza de la UE en consumo joven de cocaina y segundo consumo adulto.
  • Respecto al cannabis más del 26% de los adolescentes lo han fumado en el último año.

Las condiciones de vida a la que muchos jóvenes se ven sometidos, hace que se busquen vías rápidas de escape que permitan evadirse de los problemas laborales, personales etc. Esto, combinado con las pocas opciones de ocio sano que nos ofrece el capitalismo hace que los jóvenes estemos acostumbrados a ver diferentes drogas como algo habitual.

Nuestro país continúa un año más a la cabeza de la UE en consumo joven (15-34 años) de cocaína y segundo en consumo adulto (35-64 años), según datos recientes del Observatorio Europeo de Toxicomanías. Concrétamente, el 3,6% de los jóvenes españoles entre 15 y 34 años la han consumido en el último año, un porcentaje que duplica la media europea.

También en consumo de cannabis España se encuentra en posiciones de cabeza con respecto a la UE. Más del 26% de los adolescentes de 14 a 18 años lo ha fumado en el último año.

En cuanto al alcohol, se confirma año a año como la sustancia cuyo uso está más extendido entre los menores de 14 a 18 años de ambos sexos.

Los métodos que utiliza la burguesía para someter a la juventud van desde los más evidentes y agresivos, como la extrema precarización del empleo juvenil que les convierte en mano de obra a muy bajo coste, a los más sutiles y aparentemente inofensivos como la droga.

Los jóvenes tenemos que tener bien claro que las drogas son usadas por la clase dominante para inutilizar a la juventud obrera y como fuente de beneficio.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook