tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue25042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Al menos 14 arrestados por enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales

  • PDF
  • Arrestos en País Vasco, Navarra, Madrid, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
  • Se trata de supuestos simpatizantes de ETA, Grapo, Al Qaeda o Terra Lliure.

La Guardia Civil ha iniciado esta mañana la operación Araña 2 contra "el enaltecimiento del terrorismo y la humillación de las víctimas en las redes sociales", que se extenderá por varias provincias españolas. Hasta el momento, al menos 14 personas han sido arrestadas (al menos dos menores)

Twitter es una red social muy activa en la que se puede leer muchas opiniones de cualquier tipo; sin embargo algunas opiniones "sobrepasan los límites de la libertad de expresión", mientras otras no.

Cabria preguntarse por qué es delito contar un chiste sobre ETA o los GRAPO, y no lo son los tuits que desean la muerte a los militantes/presos/refugiados de estas organizaciones, comentarios machistas (cuando la violencia de género ha matado más personas que cualquier banda armada en este país), comentarios de carácter claramente nazi-fascista, amenazas de muerte a militantes comunistas...

Estas detenciones constituyen la segunda parte de la operación Araña, en la que fueron arrestadas 21 personas por enaltecimiento del terrorismo.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook