tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie29032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


La Policía Militar entrena a soldados para actuar como antidisturbios ante población civil

  • PDF
  • Militares de un regimiento acorazado en Valencia han sido instruidos durante dos semanas en ejercicios de "control de masas".
  • En el cuartel se comenta que "según los mandos, hay que estar preparados para todo, y más en los tiempos que corren".
  • Se trata del regimiento que participó en el fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, bajo las órdenes del teniente general Jaime Milans del Bosch.

Oficiales y tropa destinados en el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Lusitania nº8, con sede en Marines (Valencia), han sido instruidos en ejercicios de "control de masas" civiles con material antidisturbios convencional, durante las semanas centrales del pasado mes de octubre.

El aumento de las luchas obreras derivadas de la creciente explotación que sufre la clase trabajadora y sectores populares hace que la oligarquía empiece a temer el aumento de la conciencia de estos, y que empiecen a organizarse en torno a organizaciones clasistas. Ante esto, utilizan y utilizarán todo lo que poseen para impedir ceder un ápice de poder al pueblo; entre otras, sin duda, el ejército.

Así, muchos jóvenes de familias trabajadoras que hacen las pruebas para ingresar en el ejército, dado que este ofrece un trabajo y un salario estables; son utilizados por la burguesía para reprimir a su propia clase.

El curso fue impartido por "miembros de la Policía Militar venidos de la Brigada de Zaragoza. Nos enseñaron a cómo arrestar gente, poner las esposas, controlar las masas... todo eso; aunque no nos explicaron para qué misión necesitábamos esa formación".

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook