tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie29032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Defensa aumentará su presupuesto militar y hará nuevas adquisiciones armamentísticas

  • PDF

  • Se estima que esta inversión que se realizará durante los próximos años será de al rededor de 10.000 millones de euros.
  • Se pretenden adquirir diversos vehículos blindados, buques de combate, aviones, submarinos militares y drones.
  • Estas adquisiciones se enmarcan en un clima de recorte social e impago de la deuda militar anterior.

Y es que no vivimos en un país de "pandereta" o con "poca seriedad" en el que se prefiere hacer la guerra y pagar por ella que proporcionar casa y trabajo a sus habitantes, no es que España sea diferente, simplemente España es capitalista.

El Ministerio del Interior informó recientemente su intención de abrir diversos proyectos de adquisición armamentística, se estima que esta inversión que se realizará durante los próximos años será de al rededor de 10.000 millones de euros. Mediante este plan que se realiza en el marco de milmillonarios recortes en los servicios sociales y de una aún no pagada deuda de adquisiciones militares de los años 90 se pretenden adquirir diversos vehículos blindados, buques de combate, aviones, submarinos militares y drones que al parecer solo tendrán labores de vigilancia.

Es curioso que entre su argumentario, el señor ministro cite la necesidad de mantener la "soberania nacional". Pues bien, parece ser que en las costas somalíes, donde las grandes corporaciones pesqueras españolas "faenan" bajo el amparo de los cañones de buques de combate como la pretendida adquisición, la fragata F-110, es donde España defiende su propia seguridad y soberanía.

Está más que claro que la soberanía que el ejército defiende es la de los grandes monopolios españoles, lejos de tener una vocación de defensa del pueblo. En definitiva, mientras el Estado español de los oligarcas gasta miles de millones en bombas que matarán a civiles inocentes en lejanos países, la clase obrera es expulsada de sus centros de trabajo y de sus casas, nuestra educación es empeorada y la sanidad mutilada. Sí hay dinero para enriquecer a las grandes empresas armeras, pero no para el pueblo. Este es nuestro pan de cada día dentro del sistema de los oligarcas.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook