tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar23042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Acto unitario de las Juventudes Comunistas de Italia, Grecia y España frente a la Unión Europea

  • PDF

  • El 22 de septiembre tuvo lugar en Roma una charla conjunta entre las Juventudes Comunistas de Italia, Grecia y España.
  • Se analizaron diferentes temáticas que afectan directamente a la juventud de extracción obrera y popular de cada país.
  • Criticaron a las organizaciones miembro del Partido de la Izquierda Europea por hacer de sostén de la Unión Europea y no apoyar su rechazo.

........

El lunes 22 se celebró en Roma una charla conjunta entre las Juventudes Comunistas de Italia, Grecia y España en contra de la Unión Europea, a la que acudió una cincuentena de jóvenes.

Los ponentes de las organizaciones expusieron la situación de la juventud en su país y cómo las medidas tomadas por la Unión Europea están perjudicando tanto a los trabajadores como a los estudiantes. Desde la Estrategia Universidad 2020 (Plan Bolonia) hasta el Plan de Garantía Juvenil, a pesar de que se apliquen en los países las decisiones, en primer lugar vienen del Parlamento Europeo.

Este rechazo a la Unión Europea se da por la caracterización de ésta como una alianza entre los monopolios europeos, que aunque tienen contradicciones entre sí, mantienen una voluntad imperialista común más fuerte. Un ejemplo de actualidad es el enfrentamiento de la Unión Europea con Rusia con motivo de la guerra en el este de Ucrania.

Esta charla es una demostración de los avances que se están produciendo a nivel internacional en lo relativo a la unidad comunista bajo los principios marxistas-leninistas. A nivel de partidos, también observamos los avances con la Revista Comunista Internacional y la Iniciativa de Partidos Comunistas y Obreros de Europa.

Las tres Juventudes Comunistas, así mismo, apuntaron hacia el oportunismo de las organizaciones miembro del Partido de la Izquierda Europea (PIE) como sostén de la Unión Europea por su postura de no rechazo a ésta.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook