tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie26042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Un joven apuñala a 5 personas en Lleida por motivos racistas.

  • PDF

  • Alejandro fue detenido por apuñalar a 5 personas -una argelina, un pakistaní, un sudamericano, un chino y una español- y cuenta con antecedentes penales por una agresión xenófoba en Logroño.
  • Conocida es la estrecha relación con la banda neonazi "Nueva Época Logroño".

Alejandro R.V., de 21 años, fue detenido por haber apuñalado a 5 personas en Lleida el pasado lunes por la tarde y cuenta con antecedentes penales por una agresión xenófoba en Logroño.
En diciembre del 2012 junto con 7 miembros más de la banda neonazi de Logroño "Nueva Época" dieron una paliza a un ciudadano colombiano en un parque de la ciudad. Durante tal agresión iban encapuchados y con esvásticas cosidas en la ropa.

"No es la primera vez que grupos neonazis actuan de esta manera en Logroño. Sin ir más lejos, esta organización atacó a varios estudiantes que estaban recogiendo material escolar para las familias más necesitadas", declara un miembro de los Colectivos de Jóvenes Comunistas de La Rioja.

Conocidas son las actuaciones violentas de estos grupúsculos fascistas; pero sin embargo no se ha emprendido ninguna medida contra Nueva Época cuya organización todavía sigue legalizada.
El fiscal superior de La Rioja, Enrique Stern, afirmó que tras una investigación no había demostrado la presencia de movimientos neonazis en Logroño obviando todo el historial delictivo de los socios de Nueva Época.

La gravedad de los hechos ocurridos en Lleida obliga a reconocer la presencia de bandas criminales neonazis en Logroño y la actuación violenta de sus miembros.

"La permisividad con la que actuan estos grupúsculos en Logroño es deleznable llegando a tener que ocurrir estos hechos más graves para que se abra un debate de la presencia de estas bandas criminales.Ante tales hechos los CJC hacemos un llamamiento a toda la juventud riojana a a que expulse de sus barrios, aísle de sus centros de estudio y repudie en sus centros de trabajo a éstos indeseables elementos nazi-fascistas", explica un militante de los CJC-La Rioja

Fuente:CJC-La Rioja

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook