tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie19042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Fallece un joven de 16 años por muerte súbita en un partido

  • PDF

Compañeros del fallecido en el campo del Espinardo

  • Un joven de 16 años pierde la vida mientras jugaba un partido amistoso de fútbol.
  • Con un desfribilador podría haberse salvado, pero en este sistema prima más el negocio que el bienestar social.

La trágica muerte de Esteban L. M, de 16 años, mientras disputaba un amistoso entre el Espinardo y el Caravaca, ha dejado a la Región de Murcia en estado de shock.El motivo de su fallecimiento fue la muerte súbita. La muerte del joven ha causado gran indignación entre la juventud y la clase trabajadora ante la clara evidencia de falta de medios desfibriladores en los campos deportivos y el incumplimiento por parte de las instituciones, hace aproximadamente dos años, de que en todos los campos de la Región de Murcia contaran con un módulo de asistencia médica que incluía el famoso desfibrilador.

Su vida podría haberse salvado como la de otros deportistas que perdieron la vida en las mismas condiciones.
"Cada desfribilador cuesta 3000 €, pero teniendo en cuenta que el deporte, hoy en día, es de élite llegamos a la conclusión de que, una vez más, prima el negocio y no el bienestar", declaraba un miembro de los CJC-Murcia.

En los próximos días, tendrá lugar manifestaciones delante de la Federación Murciana bajo el lema "Todos somos Esteban" cuyo mensaje ha sido difundido por las redes sociales como parte de una iniciativa de los jugadores de base y en la cual se ha sumado ya más de 1000 jugadores inscritos en la Federación: "para que no ocurra algo igual como le ocurrió a nuestro amigo y compañero Esteban. Para que tomen medidas y los clubes tengan los medios necesarios, porque todos somos Esteban. Urgente, no ignoréis esto, cuantos más seamos, más presión haremos. Juntos podemos".

Desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas de la Región de Murcia han expresado el más sincero pésame a la familia y a los amigos de Esteban.
"Nuestro mejor homenaje es seguir la lucha para que esta situación no se vuelva a repetir", explicaban los CJC-Murcia.

Fuente:CJC-Murcia

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook