tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie26042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Contratan por días a profesores para corregir los exámenes de Septiembre en Madrid.

  • PDF
  • 250 docentes han sido contratados en condiciones precarias de contratación para corregir los exámenes de Septiembre en Madrid.

Según anuncia CC.OO más de 250 docentes han sido contratados para corregir los exámenes correspondientes a las convocatorias de Septiembre en Madrid.

"¿Qué calidad podemos ofrecer ante tal precaria situación?", declara una profesora ante estos hechos.

Muchos docentes han sido despedidos en los meses de verano, y ahora son contratados de esta manera para cubrir esos huecos. Muchos de ellos llevan más de 15 años dedicándose a la docencia y declaran que esta lamentable situación va a acabar con su carrera profesional.

"Estas contrataciones por días no compensan", explica otro profesor que ve en peligro su situación laboral ante la inestabilidad de garantizar un trabajo estable en el sector educativo.

Los estudiantes se convierten en números que sólo responden a preguntas, perdiendo de este modo la atención personalizada del alumnado; no teniendo en cuenta, en ningún caso, la evolución o la situación personal de cada estudiante.

Por otra parte la Consejería de Educación defiende que tales contrataciones se ajustan a la legalidad. Una legalidad que se adapta a las medidas de privatización de la educación poniendo, de este modo, en peligro la situación laboral o precarizando, aún más si cabe, las condiciones de contratación del profesorado madrileño.

Fuente: CadenaSer

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook