tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue28032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Los alumnos con beca Erasmus parten sin saber cuando la recibirán

  • PDF
  • Mas de 1000 alumnos de la Región de Murcia desconocen cuando recibirán su beca.

Una vez más la incertidumbre económica para los estudiantes a los que se les ha concedido la beca Erasmus formará parte de su estancia en el extranjero. Remontándonos al curso anterior, un gran número de estudiantes recibieron el dinero de la beca a escasas semanas de finalizar el curso escolar, haciendo frente al esfuerzo económico que supone estudiar en el extranjero.

Este curso el panorama parece incluso empeorar, ya que son más los alumnos que serán excluidos de los requisitos marcados por el Ministerio de Educación para poder recibir la ayuda económica el mes de Diciembre. El resto partirán sin saber cuándo la recibirán.

El nuevo programa "Erasmus+" introduce con respecto al anterior una ayuda económica que va en función del destino del estudiante. En ciudades del Este de Europa esta ayuda ha disminuido a 200 euros mensuales.

El Ministerio de Educación justifica la irregularidad en la aportación de las ayudas precisamente a esta novedad en el programa, que afirma supone un cambio paralelo en la financiación del mismo.

Siguiendo la pauta dada en el resto del panorama de la educación española, las becas y ayudas a los estudiantes se reducen paulatinamente y los impedimentos para poder recibir una educación de calidad se incrementan en todos los aspectos.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook