tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Sab27042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


El Ayuntamiento de Sanse y Alcobendas reservan un 20% de plazas de la Policía Local a militares

  • PDF
 
Hace poco más de una semana saltaba la noticia de que los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes junto al de otros pueblos de Madrid firmaban un acuerdo con el ministro de defensa. Un convenio por el cual cada ayuntamiento se compromete a reservar un 20% de las plazas a la policía local a militares.
 
 
Los militares de tropa y marinería se podrán incorporar a la Policía Local cuando tengan un mínimo de 5 años de experiencia en el cuerpo. Durante la firma del convenio Pedro Morenés declaraba "es muy importante que a nuestros militares, que aceptan una profesión en la que se les exige hasta la entrega de su vida en el servicio de defensa de los ciudadanos, se les dé también una oportunidad de incorporarse a la sociedad en los lugares donde sus conocimientos previos pueden aportar mayor experiencia y eficacia".
 
Todo esto no es más que una vuelta de tuerca a la represión al movimiento obrero y popular de nuestros barrios y pueblos. Un cuerpo local de Policía mejor preparado sí, pero para reprimir. Y no es la primera vez que hay escándalos en el ámbito de la policía local de Sanse, ya fue conocida la noticia hace tiempo en la que un miembro de los 'Blood and Honor' juzgado por su pertenencia a esta banda nazi-fascista, esmantenido en su puesto de policía local por su "impecable expediente".
 
AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook