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Vie29032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


La gestión capitalista del transporte público en Colmenar Viejo

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Los CJC Madrid Norte redactan este pequeño artículo sobre el empeoramiento del transporte en la localidad de Colmenar Viejo
 
Desde hace algunos meses se observa que la actividad de los vecinos y vecinas de Colmenar Viejo se ve mermada por el mal funcionamiento de los transportes públicos a causa de los continuos recortes pertrechados por la Administración y por las empresas privadas que gestionan dichos medios. La empresa encargada del transporte público en el pueblo se llama H J Colmenarejo, cuyos autobuses y conexiones diarias con el Intercambiador de Plaza de Castilla han sido casi suprimidas en el horario nocturno. Lo que antes componía una red que se extendía hasta las localidades de la Sierra ahora, si una trabajadora termina su jornada laboral a media noche, tendrá que esperar hasta las 3 de la mañana para volver a su casa, debido a que esta red ya solo la componen dos viajes de la ruta: el anterior ya mencionado y otro tres horas después (a las 12:00 y a las 3:00). Esto supone una traba más para que los trabajadores de la localidad encuentren empleo en la capital o en cualquier otro pueblo que no sea Colmenar. Además, la lejanía de la estación de Cercanías Renfe con respecto al municipio provoca que esta conexión con la capital sea aún menor y sea solo accesible para aquellos que residan cerca de las afueras del propio pueblo. La red pública en el interior de Colmenar no se encuentra en mejor situación pues a diario la línea de autobús sufre retrasos haciendo que muchos estudiantes lleguen tarde a sus clases o que algunos obreros acudan con retraso también a sus centros de trabajo.
Estos recortes originados por la crisis capitalista nos muestran cual es la dura realidad de la clase obrera y los sectores populares: si ya es difícil encontrar un empleo ahora el transporte hasta este empleo nos dificultará incluso más acceder a trabajar (debido a los horarios pero también con el abusivo precio de los billetes y del abono transportes) . Además no olvidemos que un trabajador/a cuya jornada laboral sea de 8 horas gastará 1 o 2 horas más para transporte, haciendo que decrezcan sus condiciones de vida y su bienestar material. Las rutas que recorren el interior del pueblo son, en muchas ocasiones, impredecibles, cuando en lugar de varios autobuses solo transcurre uno en cierta franja horaria impredecible, así como excesivos parones.
 
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