tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie19042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Declarado improcedente el despido de Amaya en Konecta

  • PDF

Los camaradas de CJC Madrid Norte se hacen eco de esta pequeña victoria en el conflicto de Konecta

El pasado 11 de septiembre más de 100 antidisturbios desahuciaron a Amaya, una trabajadora de 31 años que no podía hacer frente al alquiler abusivo exigido por la inmobiliaria Laudea. Una semana antes, Amaya había pedido a la empresa de telemarketing dónde trabajaba – Konecta – un cambio de turno para poder asistir a su desahucio. Ella dejó claro que el cambio se producía por asuntos de índole judicial y que en caso de denegárselo le sería imposible acudir. 
A pesar de la respuesta popular, Amaya se quedó en la calle gracias a que los antidisturbios tomaron el barrio desde primera hora de la mañana. Debido a la extraordinaria tensión de la situación, ella acabó psicológicamente destrozada y el médico de cabecera le dio unos días de baja para recuperarse. Tras aquel shock Amaya luchó para seguir adelante y conservar su empleo, mientras continuaba peleando para que Laudea condonase su deuda.
El 25 de octubre, de forma totalmente imprevista, Amaya fue despedida por acumulación de faltas. La carta de despido señala el día de su desahucio y los posteriores como el motivo de la extinción del contrato. Aunque la empresa reconoce que las ausencias están justificadas (con presentación del informe médico pertinente) se escuda en que la Reforma Laboral aprobada el pasado año les permite hacerlo.


Con estos párrafos abríamos a finales del año pasado nuestro artículo denunciando la situación en la que Amaya, trabajadora de Konecta, se encontraba tanto en términos laborales como de vivienda, mostrando nuestra solidaridad y apoyo activo con ella. A día de hoy, tras largos meses donde se han dado numerosas batallas, con satisfacción y alegría recibimos la noticia de que, a día 27 de Junio, su despido ha sido declarado improcedente por el Juzgado de lo Social, tal y como vemos en el siguiente artículo

Ante los hechos, la primera reacción es manifestar nuestras felicitaciones a la compañera Amaya. En segundo lugar, levantar una vez más la bandera de la solidaridad y la organización; de la combatividad, que ha demostrado como a través de la lucha y la unidad la clase obrera puede librar, y ganar, arduas batallas. Sólo este camino nos permitirá asegurar unas dignas condiciones inmediatas de vida, a la vez que emanciparnos de las ataduras del capital.

Fuente: CJC Madrid Norte

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook