tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue25042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Navalcarnero adelanta el IBI y obliga a fraccionar los pagos sin previo aviso

  • PDF
 
El pasado 29 de Junio conocimos la noticia de que el Ayuntamiento de Navalcarnero ha comenzado a cobrar el 50%  del IBI a todos los propietarios que tengan el recibo domiciliado.
 
 
La razón de esta medida es intentar paliar la fuerte deuda contraída por el Consistorio, el cual se sitúa como el segundo municipio con un mayor endeudamiento per capita de toda España.
 
Hasta hace un año, el ayuntamiento vendía como una ayuda a las familias de extracción obrera el fraccionamiento del pago de este impuesto. El periodo voluntario comenzaba el 1 de octubre y sólo aquellos que optaban por el fraccionamiento tenían que pagar entre los meses de junio y julio.
 
Sin embargo, ahora ha convertido en obligatorio abonar la mitad del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Para hacerlo, el equipo de Gobierno introdujo a capón a finales de 2013 una modificación de las ordenanzas fiscales que altera por completo uno de sus artículos, el 16. Donde decía “los contribuyentes podrán optar, previa domiciliación bancaria, por efectuar el pago de la cuota del impuesto de forma fraccionada en dos plazos…”, ahora encontramos “el pago del impuesto se fraccionará en dos plazos”, el primero entre junio y julio y el segundo a partir de octubre. Y añade: “Si no se efectúa el ingreso en los plazos anteriormente señalados, se iniciará el periodo ejecutivo con los recargos, intereses y costas correspondientes”.
 
De nuevo, estamos ante un nuevo ataque del capital y la clase burguesa a nuestra clase, la clase obrera y popular. De nuevo podemos ver cómo los capitalistas pretenden que el proletariado pague y repare su enfermo sistema y con ello, aumentar su opresión sobre la clase trabajadora.
 
AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook