tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie29032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Por una biblioteca digna en el centro del pueblo

  • PDF
  • ¿Y tú?. ¿Puedes estudiar en la biblioteca?
  • Con esta pregunta se acercaron los CJC de Valdemoro a los usuarios de la biblioteca pública de su localidad.

Muchos pensamos que no, que la situación de la Biblioteca municipal Juan Prado es intolerable. En teoría es un espacio reservado para las y los estudiantes, un lugar al que se va buscando tranquilidad, silencio y comodidad.

¿Es así nuestra biblioteca?. A la vista está que no.
 
-Horarios insuficientes: el horario regular de la biblioteca, que cierra las instalaciones a las 21.00, no cumple con el servicio que se debe prestar a los estudiantes en época de exámenes, manteniendo el mismo horario de cierre y, además, no abren los fines de semana, como muchos usuarios exigen.¿Faltan instalaciones, falta personal o, directamente, les da igual que las y los usuarios podamos estudiar?
 
 
-Temperatura imposible: en verano calor asfixiante, es realmente incómodo permanecer sentado un buen rato en ese clima de horno. En invierno, clima glacial, tenemos que estudiar con abrigos como si estuviésemos a pie de calle.
 
-Ruidos incompatibles con el estudio: ¿a quién se le ocurriría reservar el aula contigua a la biblioteca para clases y ensayos de las clases de teatro del Ayuntamiento?. La administración solamente ha puesto como “solución” cartel en la entrada de la sala, avisando de los momentos de mayor y menor ruido. ¿Se puede consentir que sean tan chapuceros con una biblioteca que pagamos todas y todos? Creemos que ambos servicios, el cultural y el de biblioteca son lo suficientemente importantes como para tener espacios separados sin que uno interfiera en el otro.
 
-Fondo bibliográfico insuficiente: la biblioteca del centro de Valdemoro es minúscula, anticuada y no puede cumplir su función más básica, la de ofrecer servicio a las y los usuarios del centro de una población de más de 70.000 habitantes.
 
En una reciente encuesta a los usuarios, en plena época de exámenes finales, les preguntamos por la calidad del servicio. Los resultados son bastante esclarecedores: 7 de cada 10 encuestados no está satisfecho con el servicio, a la mitad le molesta excesivamente el ruido y casi todos, 8 de cada 10, ven necesario una biblioteca nueva o que se mejore la actual para que pueda ofrecernos un servicio digno.
Esta opinión también es compartida por alguno de los trabajadores, que se acercaron a preguntar sobre qué era la encuesta, compartiendo nuestras quejas y mostrando su apoyo a la iniciativa.
 
Fuente: CJC Valdemoro
AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook