tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie29032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Los empresarios de los países del G20 afirman que crearán 10 millones de empleos para jóvenes.

  • PDF

  • Los empresarios afirman que eliminando "las barreras actuales a la actividad empresarial" podrían crearse muchos mas empleos.
  • El 54% cree que las medidas aplicadas por los gobiernos son insuficientes.

El informe, realizado por "Accenture", destaca que el 85% de los empresarios están convencidos en la necesidad de involucrarse en el empleo juvenil y creen que es necesario eliminar "barreras empresariales" para fomentar la contratación en este sector de la población. Afirman enfrentarse a diversas dificultades, entre las que figuran la financiación, el fomento de la innovación, la expansión internacional y el acceso a personal cualificado.

Tan solo el 26% de los empresarios cree que las medidas tomadas por los gobiernos materializadas en contrarreformas laborales y prácticas antiobreras de todo tipo han sido suficientes y la mayoría afirma que hacen falta mas y especialmente de cara a los jóvenes. Según el responsable de estrategia intersectorial en ACCENTURE "no hay soluciones fáciles al problema del desempleo juvenil, pero los resultados de este estudio sugieren que los empresarios pueden desempeñar un papel fundamental en la creación de puestos de trabajo para jóvenes". Recalcó también el compromiso de los legisladores con los empresarios y el empleo por parte de estos ultimos de las nuevas tecnologías en lo relativo a la contratación laboral.

En el informe destaca también la demanda por parte de los empresarios de personal cualificado. Un 78% afirma tener problemas al encontrar empleados con los conocimientos adecuados. La mayoría optan por la exportación y el mercado internacional donde un 70% de las empresas recientes ya participa.

Las agresiones en forma de reformas laborales contra la clase obrera parecen no ser suficientes para los empresarios, que exigen mas medidas legales para poder llevar a cabo su contratación en condiciones de precariedad superiores a las actuales que ya son de por sí alarmantes. La realidad es que, como ya hemos manifestado muchas veces en este medio, la burguesía necesita remontar su tasa de ganancia a costa de los derechos de los trabajadores y es por eso que piden esta serie de medidas. Ante la caída de los beneficios sólo les queda que cada trabajador les cueste menos (aunque produzca lo mismo o más)

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook