tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue28032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


A debate el nuevo modelo universitario: grados de tres años y postgrados de dos

  • PDF
  • Se realizaría para adaptarse al EEES
  • El debate se ha dado en la Conferencia General de Política Universitaria

 

A finales de julio se celebró la Conferencia General de Política Universitaria que reunió al Ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, y a los distintos Consejeros de educación de las Comunidades Autónomas.

Son varios los temas que se trataron y de los cuales Tinta Roja se irá haciendo eco. El primero de ellos y uno de los más polémicos es un plan para volver a modificar el sistema universitario. Wert propone pasar los grados a una duración de 3 años y los estudios de postgrado a 2. Así, según palabras del Ministro, España se equiparará a otros países que ya han integrado el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y por lo tanto, a los planes de la Unión Europea. 

Esta noticia no es más que un paso más en el proceso de elitización y privatización de los estudios universitarios. El mayor precio que tienen los estudios de postgrados (más del cuádruple) que los de grado van a suponer que sólo los hijos e hijas de la burguesía puedan acceder a estos estudios. Además, al quitar un año de los estudios de grado estos se empeoran todavía más y pierden valía.

Finalmente supone también una buena noticia para las empresas del sector de la educación pues es más sencillo poder ofrecer estudios de postgrado que de grado

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook