tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue25042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Castellón con Palestina

  • PDF

Ante las últimas noticias de invasión terrestre sobre Gaza y frente a los más de 260 muertos que van desde el inicio de los ataques a principios del mes de julio en territorio palestino, la respuesta no se ha hecho esperar en Castellón, donde el 12 de julio fue convocada desde las redes sociales una concentración en apoyo a este pueblo que lleva décadas sufriendo el asedio del imperialismo sionista.

A esta convocatoria acudieron alrededor de un centenar de personas que se reunieron frente al ayuntamiento de la ciudad para mostrar su apoyo al pueblo palestino. Tras una ronda de palabras en la que los comunistas intervenimos para dejar clara nuestra postura frente al genocidio sionista, se acordó que las movilizaciones continuarían si así lo hacían los ataques contra Palestina.

Como era de esperar, las agresiones por parte del Estado terrorista de Israel no solamente no cesaron, sino que además se intensificaron con la invasión por tierra que citamos más arriba, de modo que otra concentración, esta vez más trabajada para que fuera lo más multitudinaria posible, fue convocada para el día 21 de julio en la conocida Plaza Mª Agustina, frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno. A esta convocatoria acudieron unas 150 personas, árabes muchas de ellas, lo cual los comunistas valoramos de forma muy positiva y esto nos facilitó el contacto directo con quienes más están sufriendo esta situación. Tras esta segunda concentración, notablemente más concurrida que la primera, los compañeros de la Asociación Cultural la Cosa Nostra ofrecieron en su local la proyección del documental de 2006 “Occupation 101”, sobre los orígenes y el desarrollo histórico de los asentamientos.

Fieles a nuestros principios internacionalistas, los Colectivos de Jóvenes Comunistas, junto al Partido Comunista de los Pueblos de España, hemos acudido a ambas movilizaciones donde hemos repartido octavillas y lanzado contundentes consignas en solidaridad con la lucha del pueblo palestino, en rechazo a las agresiones por parte del imperialismo sionista y por la inmediata devolución de los territorios ocupados, consignas que fueron muy bien acogidas por los asistentes, tanto en la primera como en la segunda concentración. La próxima convocatoria tendrá lugar el lunes 28 de julio a las 19:30h en la Plaza Mª Agustina de Castellón.

Durante los próximos días, los comunistas de Castellón estaremos muy pendientes de los acontecimientos que se den en este mal llamado “conflicto árabe-israelí”, y que no es sino una vergonzosa y repugnante colonización de un pueblo por parte de las fuerzas de un estado ilegal, apoyado por el imperialismo norteamericano y ante la pasividad de la ONU, la OTAN y la Unión Europea, con el fin de borrar de la faz de la tierra cualquier atisbo de identidad y de soberanía palestina. Así mismo y como hemos hecho hasta ahora, nuestras organizaciones estarán presentes en cualquier otra movilización que tenga lugar en las Comarcas del Norte.


AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook