tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar16042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


La Implantación de la LOMCE contará con una inversión millonaria del gobierno y Europa.

  • PDF
  • El gobierno invertirá 964 millones de euros en la implantación de la LOMCE hasta 2017. 
  • De ese dinero invertido la mayor parte ha sido financiada por el Fondo Social Europeo. 

 La LOMCE acelera y refuerza el proceso de privatización de la educación y expulsión de los hijos e hijas de la clase obrera, no es por tanto extraño que para su implantación se vayan a utilizar cerca 964 millones de euros. Jose Ignacio Wert aseguró el pasado día en el Congreso que el próximo lunes informará a las comunidades autónomas del camino necesario para la financiación de la Ley Organiza para la Mejora de la Calidad Educativa hasta 2017. 

De esos 964 millones de euros, 614 millones son ayudas del Fondo Social Europeo , una muestra más de la tutela y dirección desde los organismos europeos del aniquilamiento de la educación pública en el Estado Español; el resto del presupuesto de propio Ministerio de Educación. A partir de 2017 y hasta 2010 se invertirán 400 millones de euros que deberán ser coofinanciados por las autonomías para su consolidación, será en el curso siguiente cuando empiece a aplicarse la ley para Primaria y  Formación básica. 

 Fuentes educativas aseguran una plaza en un centro educativo público asciende en la actualidad a 6.057 euros al año, con lo que la medida del gobierno de dar a los alumnos que no dispongan de colegio público o concertado donde recibir educación en castellano - tal y como fija la ley -  un importe máximo equivalente al coste de una plaza en un centro público; sigue siendo mantener unos precios abusivos contra las familias trabajadoras. Esto añadido a que respecto a la subida de los precios del material escolar el ministro ha señalado que existen "otras prioridades" impiden a su departamento colaborar con las comunidades para lograr su gratuidad. 

 En su comparecencia tras diez meses sin hacerlo, Jose Ignacio Wert no dejó pasar la oportunidad para anunciar además otro posible golpe contra la universidad pública. Según el ministro se está estudiando las condiciones para que las universidades, "de forma optativa y selectiva", puedan optar a adaptar algunos de los grados ya existentes a tres años más: dos de máster en lugar de cuatro más uno como ahora, lo que significa aumentar la cantidad de dinero que tienen que pagar los estudiantes oscilando el precio de los másteres entre los 191,7 euros hasta los 70,77 euros por crédito.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook