tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie26042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


El Consejo Interuniversitario de Cataluña obligará a los universitarios a acreditar un nivel B2 de inglés si quieren obtener el título

  • PDF
  • La medida entrará en vigor el curso próximo y afectará a los nuevos estudiantes que entren ese año
  • Los estudiantes ya se han pronunciado en contra

El Consejo interuniversitario de Cataluña (CIC) aprobó la obligatoriedad de acreditar un nivel B2 de inglés para obtener el título universitario. En otras palabras, sin este nivel no se podrá acabar la carrera.

La medida, que se implementará en el curso próximo y afectará a los alumnos que entren ese año en primer curso, ya ha sido objeto de críticas. No se critica el hecho de que se exija un nivel de inglés, algo a todas luces positivo. Se critica que esta exigencia no venga acompañada de un plan de estudios que permita a los alumnos obtener ese nivel. Así se exige unas habilidades que ni los institutos ni la propia universidad ofrecen por lo que obligan a los estudiantes a asistir a academias y clases particulares que no todos pueden pagar, siendo éste, en esencia, un criterio económico. 

Por otro lado se pone de manifiesto de nuevo el absurdo de la lógica de las políticas de educación con gran diferencia de una Comunidad Autónoma a otra. Además se acredita una vez más cómo se imponen criterios sin ton ni son y sin prever un plan previo para poder adquirirlos pensando sólo en aparentar, por un lado, un cierto nivel en sus alumnos y en expulsar, por otro, a los hijos e hijas de la clase obrera.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook