tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar23042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


En el curso 2017-2018 ya no habrá selectividad

  • PDF

 

  • Se aprueba dentro del marco y posibilidades de la LOMCE.
  • Ahora para acceder a la universidad bastará con el título de bachiller, FP superior o Técnico Superior de Artes Plásticas o Diseño o Técnico Deportivo Superior.

Ya es oficial, el curso 2016-2017 será el último curso que realice la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) conocida popularmente como 'selectividad'. La prueba, no exenta de controversia y críticas, permitía acceder a todos los alumnos en una relativa igualdad de condiciones. Relativa porque de una Comunidad Autónoma a otra el nivel variaba muchísimo y también porque la nota de Bachiller seguía contando en un alto porcentaje.

A partir de 2017-2018 serán las propias Universidades las que fijen los criterios para acceder a sus centros, dejando por lo tanto la puerta abierta para los enchufes y el acceso por otros méritos que no sean los académicos.

Consideramos que la PAU era una prueba con muchísimos déficits (no sólo los comentados sino también por su precio, lo ilógico de una prueba que en tres días pretendía que los alumnos vertieran todos los conocimientos de los últimos dos años...) pero que su eliminación no se realiza para mejorar estos puntos sino para permitir el acceso bajo los criterios que cada universidad considere, siendo estos justos o injustos. Evidentemente no tendrá el mismo puesto en el ranking de acceso el hijo del rector o el hijo del empresario benefactor del campus que otro candidato cuyo padre trabaje en la obra.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook