tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue18042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Dos militantes del SAT fueron detenidos ayer por "ultraje" a la bandera monárquica

  • PDF
  • Al final de la manifestación, la bandera monárquica fue sustituida por una bandera tricolor y una bandera nacionalista andaluza.
  • Han sido puestos en libertad con cargos.

Desde que comenzó la actual crisis estructural del capitalismo, allá por el año 2007, el Estado Español y su brazo armado, a saber, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, han intensificado la represión contra el movimiento obrero y popular que se rebela contra estas medidas de carácter claramente burgués.

En ese contexto, más concretamente en el de las manifestaciones que tuvieron lugar el pasado 2 de junio de 2014 contra el capitalismo, la monarquía borbónica y en favor de la república en todo el Estado, dos militantes Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) fueron detenidos de manera totalmente aleatoria en la ciudad de Granada en la tarde del 4 de junio de 2014.

Somos conscientes de que las detenciones están enmarcadas en la campaña represiva de la que hablamos y que en esta ocasión han tenido como justificación la arriada de bandera monárquica que tuvo lugar al final de dicha manifestación (tipificado como delito de 'ultraje' en el Código Penal) hecho en el que no estuvieron involucrados ninguno de los detenidos. Bandera que luego fue sustituida por una tricolor y una arbonaida (bandera nacionalista andaluza).

Desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) en Granada han mostrado su solidaridad con los dos compañeros y han exigido la retirada de todos los cargos que se les imputan, tras ponerlos hoy en libertad.

Grabación del momento final en que la bandera republicana es izada.

 

Fe de erratas: En la primera edición publicamos que fueron los sindicalistas quienes sustituyeron la bandera monárquica por la bandera tricolor y arboanida. Pero no fueron realmente los acusados quienes realizaron esta acción, sino que estos se mantuvieron al margen durante ese momento. Pedimos disculpas por el error.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook