tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie29032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


El pueblo sale a la calle contra la monarquía

  • PDF

  • En un gran número de ciudades, el pueblo salió a la calle para exigir la supresión de la monarquía.
  • La oligarquía se niega a ceder y procura iniciar una Segunda Transición que mantenga la paz social en perjuicio de la clase obrera.

Ayer la mayoría de las ciudades de España se tiñeron de rojo, amarillo y morado. El pueblo se echó en masa a la calle para reclamar la supresión de la monarquía, tras el anuncio por parte de Juan Carlos I de abdicación en su hijo Felipe de Borbón. Las principales plazas estaban abarrotadas, a pesar de la rapidez de la convocatoria.

En Madrid, ni siquiera la oposición inicial del gobierno impidió que se llenara la puerta del Sol con banderas tricolores, a las cuales se añadieron las banderas rojas de la clase obrera. Igualmente pasó en Barcelona, ciudad donde además se unieron las reivindicaciones en torno a la autodeterminación de Cataluña. En otras ciudades como Zaragoza, Sevilla o Valencia también se vivieron grandes manifestaciones con miles de personas, con una íntima relación entre la lucha por la república y la lucha obrera.

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), presente en las movilizaciones, emitió un comunicado a día de ayer señalando: "se pretende articular una Segunda Transición que, al igual que la primera, cree un nuevo marco de dominación en el que las clases dominantes se garanticen su situación de privilegio, acumulación parasitaria de riqueza, y empobrecimiento generalizado de la clase obrera y sectores populares". El comunicado cierra con un llamamiento a "organizar a la ofensiva a las masas obreras y populares, en un Frente Obrero y Popular por el Socialismo, es el camino de construcción de una amplia alianza de la clase obrera con otros sectores del pueblo".

Hoy el Consejo de Ministros se reúne para evaluar cómo cerrar este proceso más que planificado. Seguramente dediquen más horas a evaluar cómo contener la ofensiva obrera y popular que al hecho de cómo traspasar los poderes.

Más fotografías en el Twitter de la Juventud Comunista (@CJC_Media).

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook