tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue25042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


El rey Juan Carlos abdica en su hijo Felipe para mantener la monarquía

  • PDF

  • La abdicación de Juan Carlos I ha sido anunciada hoy por el presidente Mariano Rajoy.
  • La monarquía sigue contando con el apoyo de la oligarquía española, defensora de este modelo político para mantener la opresión sobre el pueblo.

El presidente Mariano Rajoy ha anunciado hoy 2 de junio la decisión del actual rey Juan Carlos I de abdicar en su hijo Felipe con el deseo de mantener la monarquía.

Mañana mismo se reunirá el Consejo de Ministros para analizar el nuevo panorama político que se abre, a pesar de que no cabe duda de que este proceso de abdicación ha sido planificado con tiempo para causar las menores convulsiones posibles. Ejemplo de ello es que justo se anuncie esta abdicación una semana después de las elecciones europeas, que han dado legitimidad al sistema institucional con un mayor reparto de la representación entre los diferentes partidos, sobre todo con el aumento de Izquierda Unida y PODEMOS.

Esta noticia no puede sembrar ilusiones republicanas entre el pueblo. La oligarquía dominante sigue interesada en mantener la monarquía constitucional y, en todo caso, un posible cambio a una república tampoco alteraría las condiciones de explotación que hoy sufre la clase trabajadora y el pueblo, pues esa oligarquía seguiría conservando el poder institucional del Estado. La única respuesta republicana verdadera es la organización popular por una república socialista con poder obrero.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook