tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar16042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Dos jóvenes palestinos mueren en una aparente ejecución extrajudicial

  • PDF

-"Los jóvenes se manifestaban pacíficamente. No constituían ninguna amenaza. Si se confirma que la situación fue así esa muerte sería una ejecución extrajudicial"

 

 

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, afirmó que la muerte de los jóvenes palestinos podría constituir una “ejecución extrajudicial”. 

El asesinato, que fue grabado en video, evidencia los disparos del ejercito israelí contra los dos adolescentes que se manifestaban desarmados y que no suponían ninguna amenaza. En el video se ve como los dos jóvenes de 17 años son abatidos por disparos lejanos cuando caminaban desarmados .

El gobierno de Israel ha afirmado que tiene en marcha una investigación, cuya parcialidad ha sido ya cuestionada por la comisión de Derechos Humanos de la ONU. 

Esta ejecución no supone en absoluto un hecho aislado en las continuas violaciones de los derechos humanos que el ejército israelí comete impunemente con el pueblo palestino, y son continuas las denuncias sobre este tipo de prácticas que solo en los casos mas evidentes y escandalosos parecen afectar a la comunidad internacional.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook