tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie26042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


“Chapuza” en la entrega de becas a jóvenes de Utrera

  • PDF

-La oposición denuncia una gestión desastrosa en las becas a jóvenes.

La promesa realizada por el ayuntamiento en lo concerniente a la concesión de un programa de becas destinado a la formación remunerada de jóvenes ha caído en saco roto en el ayuntamiento de Utrera. La puesta en práctica del programa parece posponerse continuamente.

En primera instancia la intención era ubicar a los jóvenes en dependencias municipales aunque  por una serie de impedimentos legales no pudo llevarse a cabo. Además, según anuncia la oposición, no existen empresas en la zona que hayan firmado convenios para amparar a los jóvenes beneficiarios del programa de becas.

Por esto, el ayuntamiento  ha anunciado a los jóvenes que deberán ser ellos quienes busquen la empresa que les acoja, lo que en palabras de la oposición “condena a los jóvenes a mendigar puerta por puerta un puesto de trabajo”. A esto se suma el hecho de que de encontrar una empresa en la que trabajar a mas de 20 kilómetros de Utrera, el gasto de desplazamiento no se subvencionaría, lo cual sumado al escaso salario que contemplan estos contratos, supondría unas condiciones de miseria para el joven trabajador.

La oposición insta al ayuntamiento de Utrera a solucionar lo que han calificado como “chapuza”.

Esto supone un ejemplo más de la situación que viven los jóvenes en España, que tras varias contrarreformas laborales, consolidación de contratos basura y en general, capacidad de las empresas para explotar impunemente, se ven arrastrados a buscar y aceptar por no quedar mas remedio condiciones laborales de auténtica miseria ante la parsimonia de los gobiernos.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook