tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue28032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


UGT en contra de quitar el sueldo inferior para "trabajadores menores de 35 años" que acceden a su primer empleo.

  • PDF
  • UGT de Catalunya se posiciona en contra de la resolución del TSJC de retirar dicho artículo del convenio. 
  • El convenio fue establecido entre el Sindicato y la Asociación Catalana de Empresas de Restauración Colectiva (Acero. 

 La aristocracia obrera catalana vuelve a demostrar que sirven plenamente a los intereses de los grandes monopolios, esta vez atacando directamente a la juventud trabajadora. Las cúpulas sindicales de UGT Catalunya no han dudado en denunciar la sentencia de retirada del convenio del sector de las colectividades de un artículo que preveía un sueldo inferior para los trabajadores menores a 35 años bajo la excusa de que fomenta la contratación de jóvenes. 

La brecha cada vez mayos que existe entre los intereses de los altos puestos sindicales, con respecto a las bases trabajadoras se muestra en la postura idéntica que mantiene UGT con la Asociación Catalana de Empresas de Restauración Colectiva (Acero), asociación con la que pactó el convenio que fue llevado a los tribunales por CCOO de Catalunya y retirado por el TSJC. 

El TSJC anulo el articulo y los apartados anexos a él, afirmando que: “establece una diferencia de trato que afecta a los trabajadores menores de 35 años que acceden a su primer empleo en el sector o carecen de experiencia profesional e ingresan en la empresa". Por su parte UGT afirma que: "posibilitaba que los jóvenes pudieran acceder al mercado laboral en el sector de las colectividades en unas condiciones similares que las de otras categorías profesionales"a pesar de que los salarios fueran muy inferiores respecto a otros trabajadores del mismo sector por un nivel igual de trabajo. 

 

Fuente: Lainformación


AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook